El blog de easybattery

baterías de coche con tecnología start /stop
Dudas frecuentes

¿En qué se basa el funcionamiento de las baterías de coche con tecnología start / stop?

Actualmente, poner en marcha un coche con la tecnología Start/ Stop es de lo más habitual entre los nuevos modelos, un sistema orientado principalmente al ahorro de combustible al hacer que, al soltar el embrague cuando el coche se detiene, el motor se apague.

Ahora bien, ¿cómo son las baterías de coche que utilizan esta tecnología?; ¿Cómo debe de realizarse el recambio de la misma? Aquí te damos las claves.

Seguir leyendo

Dudas frecuentes

Todo lo que debes saber acerca del etiquetado de los nuevos tipos de combustibles

A partir del próximo 12 de octubre las actuales denominaciones de los combustibles de los vehículos a motor pasarán a mejor vida. La Unión Europea (UE) ha implantado una nueva normativa, recogida en la Directiva 2014/94/UE, para equiparar  bajo una misma nomenclatura todos los tipos de combustibles en los países de Europa. El objetivo no es otro que facilitar el repostaje cuando se realiza un viaje por los países de la UE, al tiempo que se dan a conocer las características de cada combustible y se reducen los costes. Y es que la aparición de nuevos combustibles ha llevado a que la UE tome esta medida, que será aplicable en todos los estados miembros, además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Así pues, para que sea fácil comprender los cambios que se van a llevar a cabo, en este post te contamos todo lo que debes acerca de los nuevos tipos de combustibles porque no olvides que saber qué tipo de combustible usa tu coche es tan importante como conocer el tipo de batería lleva.

Seguir leyendo

Easy Experiences

EASY EXPERIENCE: COCHE SIN BATERÍA A LA VUELTA DE LAS VACACIONES. ¡NECESITO SOLUCIÓN INMEDIATA!

Tras pasar tres semanas de vacaciones con mi mujer y mis dos hijos en las playas de Cádiz, tocaba la vuelta a casa. Y si ya estás triste y de mal humor porque se te acaban los días de descanso,  no hay nada peor que se te estropee el coche cuando estás a punto de finalizar un viaje. Es cierto que antes de salir de vacaciones siempre suelo llevar el coche al taller para una puesta a punto y mantenimiento de la batería, pero en esta ocasión las ganas de salir pitando pudieron con mi sentido común.

Seguir leyendo

cargar batería coche
Dudas frecuentes

¿Cómo cargar una batería de coche?

Cuanta más prisa tienes y más necesitas llegar rápidamente a tu destino,  parece que la batería de tu coche pasa a mejor vida. No falla, es la Ley de Murphy. Ante esta situación, lo mejor es llamar a un profesional experto en la materia, aunque si no te queda otra y necesitas salir del paso es esencial saber cómo cargar una batería de coche. Seguir leyendo

coche sin batería en plena mudanza
Easy Experiences

EASY EXPERIENCES: COCHE SIN BATERÍA EN PLENA MUDANZA ¿CÓMO SOLUCIONAR ESTE CAOS?

No hay nada que pueda ser más tedioso que la mudanza a una nueva casa.  Y más en mi caso: soy de Salamanca y por motivos laborales llevo 4 años viviendo en Valencia en un estudio a las afueras, pero  decidí cambiarme a una zona más céntrica. Además de tener acumulados un montón de trastos, no tengo familia aquí que me pueda echar un cable. Por tanto, estaba sola ante el peligro, aunque menos mal que logré que dos compañeros de la oficina, Javi y Asun,  me ayudaran a llenar cajas y transportarlas a cambio de unas cervezas. Por si no fuera  suficiente todo esto, en el momento que tenía mi coche cargado con el primer pack de cajas (y el resto esperándome en el portal para la mudanza), mi coche decide no arrancar. ¡Perfecto!: la batería de mi coche no tiene 7 vidas.

Seguir leyendo

estado de la batería
Dudas frecuentes

6 pasos para comprobar el estado de la batería de un coche

Te subes al coche y descubre que ni el motor ni las luces se encienden… ¿Será la batería? Probablemente sí, pero existen otras opciones que pueden hacer que un coche no arranque. Hoy veremos cómo comprobar el estado de la batería de un coche para conocer cuál es su estado y saber si necesita una carga o no antes de que deje de funcionar. Seguir leyendo

novedades itv 2018
Dudas frecuentes

Novedades ITV 2018, ¿qué debes saber?

Desde el pasado 21 de mayo, han entrado en vigor las novedades de la ITV 2018 de la mano de un Real Decreto, donde se contemplan cambios en regulación de las inspecciones técnicas. El motivo principal de la modificación es que el 40% de los vehículos, no cumplen los requisitos adecuados para la circulación, de ahí la necesidad de realizar revisiones más exigentes. A partir de ahora, las inspecciones técnicas de vehículos se regirán por la misma normativa en toda la Unión Europea, con el fin de que los coches sean mucho más seguros y eficientes.

Seguir leyendo

coche sin bateria
Easy Experiences

EASY EXPERIENCES: Coche sin batería antes de una entrevista de trabajo, ¿llegaré a tiempo?

Hacía ya tiempo que estaba buscando una nueva oportunidad laboral, ya que, pese a estar trabajando, la oficina me pillaba bastante lejos de casa. Cada día tenía casi una hora de camino en coche y hacía poco que había sido papá, por lo que ahora una de mis mayores prioridades era encontrar un puesto más cercano. Dispuesto a irme a la entrevista de trabajo que había concertado el día anterior, me encuentro con una “pequeña sorpresa: mi coche sin batería.

Seguir leyendo

tres-marcas-de-bateria-de-coche
Dudas frecuentes

[TOP 3] mejores marcas de batería de coche

La batería, que sirve para arrancar el vehículo y para dar alimentación a los diferentes elementos eléctricos y electrónicos, es un producto perecedero, se descarga y su reserva de electricidad disminuye con el tiempo. Para saber qué batería lleva mi coche hay que tener en cuenta sus dimensiones, la potencia y la tensión. Seguir leyendo

batería de coche a domicilio en valencia
Easy Experiences

EASY EXPERIENCES: Batería de coche a domicilio, ¿también en festivos?

¡Qué bien sienta el buen tiempo! Creo que la primavera es la estación perfecta, ni mucho calor ni mucho frío. Por eso y, desde hace algunos años, en nuestra familia organizamos algún viaje por esta época. Mi mujer Celia y yo decidimos cogernos unas pequeñas vacaciones aprovechando el puente de Mayo y que Iván, nuestro hijo, no tenía clase. ¿El destino? Córdoba y sus patios. A los pocos minutos de arrancar pasó lo que nadie se esperaba ¡El coche se detuvo! ¿Habría algún servicio de batería de coche a domicilio en Valencia en día festivo?

Seguir leyendo

qué batería lleva mi coche
Dudas frecuentes

¿Cómo puedo saber qué batería lleva mi coche?

Una de las situaciones que mayor preocupación suscita entre todos los conductores es que su coche se quede sin batería en un momento inesperado. Así pues, para hacer frente a esta circunstancia, tener nociones básicas como por ejemplo saber cuánto dura la batería de un coche o cómo arrancar un coche sin batería, resulta siempre de gran ayuda y muy práctico para agilizar cualquier situación de este tipo. Seguir leyendo

Puesta a punto del coche
Dudas frecuentes

Puesta a punto del coche antes de salir de viaje: ¿qué revisar?

Con la llegada de semana santa y la primavera, seguro que muchos de vosotros ya habéis planificado hacer una escapada para disfrutar de unos días de desconexión. ¿Vais a desplazaros en coche? Hoy queremos daros algunas recomendaciones para que nada estropee vuestros planes, más allá de planificar la ruta y los lugares a visitar: será necesario hacer una pequeña puesta a punto del coche, ¿habéis notado por ejemplo alguno de los síntomas de fallo de la batería del coche?

Por vuestra seguridad al volante, 5 consejos antes de hacer un viaje por carretera. ¡Arrancamos!

Seguir leyendo

Cambiar la batería del coche
Easy Experiences

Cambiar la batería del coche de camino al aeropuerto, ¿llegaré a coger el vuelo?

Ni recordaba la última vez que me había cogido unos días libres. ¡Tenía tantas ganas de empezar mis vacaciones! Hace apenas un mes encontré un vuelo directo Valencia – Roma por casualidad y no me lo pensé dos veces, ¡era perfecto para desconectar! A mis 30 y nunca había viajado sola… ¡era el momento! Cogí mi maleta y cuando me disponía a poner rumbo a Manises con mi coche para coger el vuelo… ¡no arrancaba! ¿Tenía que cambiar la batería del coche? ¿Perdería el avión?

Seguir leyendo

Cómo arrancar el coche en invierno
Dudas frecuentes

¿Cómo arrancar el coche en invierno con bajas temperaturas?

Con la llegada del frío los coches, sobre todo si no se pueden dejar estacionados en zonas cubiertas, se “resienten”. Y es que, al igual que sucede en verano, las temperaturas extremas pueden afectar al correcto funcionamiento del vehículo. Por ello, aprovechando que nos encontramos en pleno invierno y la nieve suele ser un destino habitual para visitar, donde se pueden alcanzar cifras bajo cero, os traemos algunos consejos para arrancar el coche en invierno y no desistir en el intento si cuesta encenderlo.

Seguir leyendo

Cambio de batería fin de semana
Easy Experiences

Cambio de batería de coche a domicilio en fin de semana, ¿se me había “estropeado” el sábado?

Menuda semana llevaba: las oposiciones estaban cerca y la presión era cada vez mayor, me había dejado de funcionar el móvil y, además de todo eso, el coche no me arrancó ayer viernes por la noche y se me había olvidado por completo que hoy (mi único día de descanso de la semana) tenía una quedada con algunos amigos a los que no veía desde hace mucho tiempo en El Palmar de Valencia. Ha sido bajar al garaje y acordarme, ¿hay algún servicio durante el fin de semana que cubra un cambio de batería de coche a domicilio? Yo vivía por la zona de la Cañada… ¿llegarían hasta aquí?

Seguir leyendo

cuánto dura una batería de coche
Dudas frecuentes

¿Cuánto dura una batería de coche?

Como cada mañana nos levantamos para iniciar un nuevo día de trabajo. Tras vestirnos y desayunar nos dirigimos al coche, ese fiel amigo que nos lleva a cada uno de nuestros destinos. Arrancamos. Primer intento fallido. No perdemos la esperanza y lo volvemos a intentar, pero nuestro coche no suena como debe hacerlo. En un tercer y último intento, nos rendimos, y de inmediato sabemos lo que está pasando “Se me ha acabado la batería del coche”. Seguir leyendo

Batería de un coche híbrido
Dudas frecuentes

¿Cuál es el funcionamiento de la batería de un coche híbrido?

Cada vez es más frecuente oír hablar de los “vehículos híbridos”, los cuales “fusionan” 2 tipos de motores: el de combustión y el eléctrico. Estos están pensados para promover tanto el ahorro económico de combustible como la reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a reducir la contaminación, ahora bien, ¿cómo se recarga y se pone en funcionamiento la batería de un coche híbrido?, ¿es lo que realmente estás buscando?

¡Sigue leyendo!

Seguir leyendo

mi coche sin batería
Easy Experiences

EASY EXPERIENCE: MI COCHE SIN BATERÍA A LAS 7 AM.

Si empezar un nuevo reto profesional ya pone a una un poco nerviosa de por sí, el día no pudo comenzar con peor pie. Había dormido poco y me daba algo de pena no llevar a los niños al cole después de tanto tiempo, Carlos se encargaría a partir de ahora porque yo entraba demasiado temprano. Me preparé un buen café, bajé a buscar el coche que estaba aparcado a unas manzanas de casa y ya estaba lista para irme a mi nueva oficina en pleno centro de Valencia, ¿quién me iba a decir a mí que justo hoy se tenía que quedar mi coche sin batería?

Seguir leyendo

mantenimiento de la batería de coche
Dudas frecuentes

8 consejos para un óptimo mantenimiento de la batería de coche

En la mayoría de ocasiones, cuando la batería del coche falla,  la única solución que queda es sustituirla por una nueva, algo que conlleva, además de las pertinentes molestias, un desembolso económico no esperado.

Si bien es cierto que la vida útil de una batería de coche varía según algunos factores como la calidad de la misma o uso que se le dé al vehículo, sí que se pueden tener en cuenta algunas prácticas para un óptimo mantenimiento de la batería de tu coche. ¿Qué hábitos mejoran su rendimiento y durabilidad?

Seguir leyendo

cambiar la batería de mi moto
Easy Experiences

Easy Experiences: Cambiar la batería de mi moto…¿A quién llamo?

Dispuesto a irme de nuevo a trabajar, bajo al garaje a por mi moto. ¡Qué contento estoy de habérmela comprado! Desde Torrent llego enseguida al centro de Valencia, donde encuentro aparcamiento enseguida. Ya no soportaría dar vueltas y vueltas hasta encontrar sitio.

Me monto, meto la llave y… ¿qué pasa? ¿se ahoga?… ¿tendré que cambiar la batería de mi moto?

Seguir leyendo

Síntomas de fallo de la batería del coche
Dudas frecuentes

¿Cómo detectar los “síntomas” de fallo de la batería de mi coche?

Porque sabemos el “vértigo” que uno siente cuando vas a arrancar su coche y este no responde. Un millón de preguntas pasan por tu mente: ¿tendrá algún daño grave?, ¿habrá sido la batería del coche?, ¿cuánto me va a costar arreglarlo? Además, no nos podemos olvidar de cómo interfiere en todos tus planes y tu rutina, una situación que puede ser prevenida estando atent@s a unas “señales” de advertencia que da el coche y de los que os queremos hablar hoy.

¿Cómo diferenciar los síntomas de fallo de la batería del coche? ¡Toma nota! Seguir leyendo

el coche no tiene batería
Easy Experiences

EASY EXPERIENCES: COCHE SIN BATERÍA POR PRIMERA VEZ… ¿A QUIÉN LLAMO?

¡Por fin! Qué ganas tenía de escaparme un rato con Raquel y llevarla a la Albufera de Valencia a ver el atardecer. Mis padres me dejaban el coche por primera vez y… ¡toda la tarde! ¡Casi ni me lo creía!

Estaba algo nervioso pero… ¿qué podía salir mal? Preparé algo de picar para hacer parada en la zona de El Palmar, tiene unos senderos y un lago perfecto para aparcar el coche y merendar. Ni recuerdo el rato que estuvimos allí hablando de todo, riéndonos, cantando las canciones que ponían en la radio…tanto se nos fue el tiempo, que casi se nos olvida ir a ver la puesta de sol.

Cuando íbamos a ponernos en marcha… ¡Oh!, ¡Oh! ¡No arrancaba! ¿Será que el coche no tiene batería? ¿Habrá sido por estar todo el rato con la radio puesta?

Seguir leyendo

Dudas frecuentes

BATERIA DE GEL PARA MOTO, ¿QUÉ DEBERÍAS SABER?

Las baterías de gel son cada vez más populares. Su principal ventaja frente a las baterías tradicionales es que tienen una mayor duración y son más seguras. Su funcionamiento es sencillo: los gases producidos durante la carga se reconvierten en agua dentro de la propia batería. Es por esto que son más limpias y seguras de manejar.

¿Cuales son sus beneficios?

El aumento de la potencia en los vehículos y las mejoras en el equipamiento hacen necesaria la aparición de baterías con una mayor capacidad y duración. Es el momento de que las baterías alternativas sustituyan a las tradicionales.

En diferencia a las baterías tradicionales, las baterías de gel tienen una reserva de energía superior y su ciclo de vida es más largo, permitiendo así un mayor número de recargas. Además no necesitan ningún tipo de mantenimiento, son mucho más limpias y eliminan por completo los escapes de ácido.

También son capaces de mejorar su rendimiento de arranque en frío durante sus primeros usos, manteniendo el nivel constante durante su vida útil, a diferencia de las baterías tradicionales, cuyo rendimiento decae con el uso.

En cuanto a la autodescarga, una batería de gel puede estar 6 meses sin utilizarse conservando un 80% de su carga, pudiendo permanecer hasta 2 años en un almacén manteniendo un 60% de carga.

Pueden colocarse en cualquier posición, ya que no desprenden ningún líquido ni ácido.

El gel, es el futuro

Gracias a su gran rendimiento y a su precio cada vez más económico, las baterías de gel se están posicionando cada vez más arriba en el mercado. Tanto motos como coches de gama alta cuentan con baterías de gel de serie. Que no necesiten mantenimiento, su mayor capacidad de carga y su duración son grandes puntos a su favor a la hora de sustituir a las baterías tradicionales.

Dudas frecuentes

4 trucos para el cuidado de la batería del coche en invierno

Te levantas un día lluvioso y frío de noviembre. Decides coger tu coche para ir a trabajar pero no arranca. En ese momento, al igual que muchos otros conductores, te das cuenta de la existencia de la batería. Te das cuenta cuando no consigues que tu coche arranque, es decir cuando es demasiado tarde, algo que es más habitual los meses de invierno.

Las temperaturas extremas, especialmente el frío, son una de las causas principales en la vida de tu batería y su potencia de arranque. Cada año, casi el 70% de las baterías vendidas en España se cambia en invierno.

Con el frío aumenta el consumo eléctrico de nuestro coche: la calefacción, la luneta térmica… provocando que el generador no pueda recargar la batería antes del siguiente viaje. A esto se suman las bajas temperaturas que influyen en los procesos químicos, ralentizándolos.

¿Qué tenemos que hacer si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana? ¿Cómo evitar que pase? Os damos algunos consejos:

Antes de arrancar

En primer lugar es recomendable comprobar el nivel de carga de la batería. Si conoces bien tu coche y sabes como suena puedes darte cuenta de que la velocidad del motor de arranque no es la normal, indicando que la batería no está cargada del todo.

Si no conoces demasiado tu coche, lo mejor es usar un volimetro que te dará el voltaje de tu batería a través de una pantalla. Si la lectura es inferior a los 12,5V, te aconsejamos que conectes tu batería a un cargador.

No dejes tu coche demasiado tiempo parado

Si dejas tu coche parado durante mucho tiempo, tienes más probabilidades de que no arranque. Las baterías, si no se recargan van perdiendo poco a poco su carga útil.

Es aconsejable mover el coche mínimo una vez a la semana para recargar el alternador y mover el motor, sobre todo en invierno. Si sabes que no vas a usar tu coche, lo más aconsejable es desconectar los bornes para no perder batería.

Protégelo del frío

¿Cómo evitamos que nuestro coche se vea afectado por las bajas temperaturas del invierno? Una forma fácil es resguardar tu coche en el garaje para que sufra menos. Si no dispones de garaje puedes cubrir el vano motor, bajo el capó con una manta.

Evita los trayectos cortos

El uso del coche aumenta en invierno a causa del mal tiempo. Por eso debes tener en cuenta que el coche consume más combustible y más energía eléctrica. Por lo tanto ten en cuenta que la batería está sujeta a una mayor demanda de energía y necesita más tiempo para recargarse. Evitar los pequeños trayectos donde no puede llegar a recargarse, o asegurarnos de que cogeremos el coche periódicamente para que llegue a cargarse al máximo.

Recuerda que en Easy Battery tenemos un servicio de baterías a docmicilio con montaje en 2 horas.

 

¿Tienes alguno de estos “malos hábitos? Para prevenir, también te recomendamos conocer cuáles son los síntomas de fallo de la batería de tu coche, pero si necesitas una nueva,  recuerda, en Norauto tenemos el servicio de baterías a domicilio con montaje en 2 horas.

Fuente: AutoFácil

Síntomas de fallo de la batería del coche
Dudas frecuentes

¿Qué debo hacer cuando aparece el símbolo de la batería encendido en mi coche?

Que se encienda el símbolo de la batería en el panel de nuestro coche es uno de los miedos más comunes de cualquier conductor. El símbolo se enciende cada vez que ponemos el contacto en el coche, una vez el motor está en marcha se debe parar. Este símbolo indica si el alternador esta cargando la batería pero no te indica si la batería está en mal estado. Cuando tu coche se queda sin batería puede ser debido a diferentes problemas, desde un fallo en el alternador hasta una descarga de batería. La mayoría de las baterías que mueren no se enciende el testigo a no ser que tenga un fallo del alternador que haya provocado que la batería se descargue. Te damos algunos consejos para que sepas como reaccionar:

Seguir leyendo