El blog de easybattery

baterías de coche con tecnología start /stop
Dudas frecuentes

¿En qué se basa el funcionamiento de las baterías de coche con tecnología start / stop?

Actualmente, poner en marcha un coche con la tecnología Start/ Stop es de lo más habitual entre los nuevos modelos, un sistema orientado principalmente al ahorro de combustible al hacer que, al soltar el embrague cuando el coche se detiene, el motor se apague.

Ahora bien, ¿cómo son las baterías de coche que utilizan esta tecnología?; ¿Cómo debe de realizarse el recambio de la misma? Aquí te damos las claves.

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Dudas frecuentes

Todo lo que debes saber acerca del etiquetado de los nuevos tipos de combustibles

A partir del próximo 12 de octubre las actuales denominaciones de los combustibles de los vehículos a motor pasarán a mejor vida. La Unión Europea (UE) ha implantado una nueva normativa, recogida en la Directiva 2014/94/UE, para equiparar  bajo una misma nomenclatura todos los tipos de combustibles en los países de Europa. El objetivo no es otro que facilitar el repostaje cuando se realiza un viaje por los países de la UE, al tiempo que se dan a conocer las características de cada combustible y se reducen los costes. Y es que la aparición de nuevos combustibles ha llevado a que la UE tome esta medida, que será aplicable en todos los estados miembros, además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Así pues, para que sea fácil comprender los cambios que se van a llevar a cabo, en este post te contamos todo lo que debes acerca de los nuevos tipos de combustibles porque no olvides que saber qué tipo de combustible usa tu coche es tan importante como conocer el tipo de batería lleva.

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Easy Experiences

EASY EXPERIENCE: COCHE SIN BATERÍA A LA VUELTA DE LAS VACACIONES. ¡NECESITO SOLUCIÓN INMEDIATA!

Tras pasar tres semanas de vacaciones con mi mujer y mis dos hijos en las playas de Cádiz, tocaba la vuelta a casa. Y si ya estás triste y de mal humor porque se te acaban los días de descanso,  no hay nada peor que se te estropee el coche cuando estás a punto de finalizar un viaje. Es cierto que antes de salir de vacaciones siempre suelo llevar el coche al taller para una puesta a punto y mantenimiento de la batería, pero en esta ocasión las ganas de salir pitando pudieron con mi sentido común.

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cargar batería coche
Dudas frecuentes

¿Cómo cargar una batería de coche?

Cuanta más prisa tienes y más necesitas llegar rápidamente a tu destino,  parece que la batería de tu coche pasa a mejor vida. No falla, es la Ley de Murphy. Ante esta situación, lo mejor es llamar a un profesional experto en la materia, aunque si no te queda otra y necesitas salir del paso es esencial saber cómo cargar una batería de coche. Seguir leyendo

coche sin batería en plena mudanza
Easy Experiences

EASY EXPERIENCES: COCHE SIN BATERÍA EN PLENA MUDANZA ¿CÓMO SOLUCIONAR ESTE CAOS?

No hay nada que pueda ser más tedioso que la mudanza a una nueva casa.  Y más en mi caso: soy de Salamanca y por motivos laborales llevo 4 años viviendo en Valencia en un estudio a las afueras, pero  decidí cambiarme a una zona más céntrica. Además de tener acumulados un montón de trastos, no tengo familia aquí que me pueda echar un cable. Por tanto, estaba sola ante el peligro, aunque menos mal que logré que dos compañeros de la oficina, Javi y Asun,  me ayudaran a llenar cajas y transportarlas a cambio de unas cervezas. Por si no fuera  suficiente todo esto, en el momento que tenía mi coche cargado con el primer pack de cajas (y el resto esperándome en el portal para la mudanza), mi coche decide no arrancar. ¡Perfecto!: la batería de mi coche no tiene 7 vidas.

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estado de la batería
Dudas frecuentes

6 pasos para comprobar el estado de la batería de un coche

Te subes al coche y descubre que ni el motor ni las luces se encienden… ¿Será la batería? Probablemente sí, pero existen otras opciones que pueden hacer que un coche no arranque. Hoy veremos cómo comprobar el estado de la batería de un coche para conocer cuál es su estado y saber si necesita una carga o no antes de que deje de funcionar. Seguir leyendo

novedades itv 2018
Dudas frecuentes

Novedades ITV 2018, ¿qué debes saber?

Desde el pasado 21 de mayo, han entrado en vigor las novedades de la ITV 2018 de la mano de un Real Decreto, donde se contemplan cambios en regulación de las inspecciones técnicas. El motivo principal de la modificación es que el 40% de los vehículos, no cumplen los requisitos adecuados para la circulación, de ahí la necesidad de realizar revisiones más exigentes. A partir de ahora, las inspecciones técnicas de vehículos se regirán por la misma normativa en toda la Unión Europea, con el fin de que los coches sean mucho más seguros y eficientes.

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coche sin bateria
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EASY EXPERIENCES: Coche sin batería antes de una entrevista de trabajo, ¿llegaré a tiempo?

Hacía ya tiempo que estaba buscando una nueva oportunidad laboral, ya que, pese a estar trabajando, la oficina me pillaba bastante lejos de casa. Cada día tenía casi una hora de camino en coche y hacía poco que había sido papá, por lo que ahora una de mis mayores prioridades era encontrar un puesto más cercano. Dispuesto a irme a la entrevista de trabajo que había concertado el día anterior, me encuentro con una “pequeña sorpresa: mi coche sin batería.

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tres-marcas-de-bateria-de-coche
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[TOP 3] mejores marcas de batería de coche

La batería, que sirve para arrancar el vehículo y para dar alimentación a los diferentes elementos eléctricos y electrónicos, es un producto perecedero, se descarga y su reserva de electricidad disminuye con el tiempo. Para saber qué batería lleva mi coche hay que tener en cuenta sus dimensiones, la potencia y la tensión. Seguir leyendo

batería de coche a domicilio en valencia
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EASY EXPERIENCES: Batería de coche a domicilio, ¿también en festivos?

¡Qué bien sienta el buen tiempo! Creo que la primavera es la estación perfecta, ni mucho calor ni mucho frío. Por eso y, desde hace algunos años, en nuestra familia organizamos algún viaje por esta época. Mi mujer Celia y yo decidimos cogernos unas pequeñas vacaciones aprovechando el puente de Mayo y que Iván, nuestro hijo, no tenía clase. ¿El destino? Córdoba y sus patios. A los pocos minutos de arrancar pasó lo que nadie se esperaba ¡El coche se detuvo! ¿Habría algún servicio de batería de coche a domicilio en Valencia en día festivo?

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qué batería lleva mi coche
Dudas frecuentes

¿Cómo puedo saber qué batería lleva mi coche?

Una de las situaciones que mayor preocupación suscita entre todos los conductores es que su coche se quede sin batería en un momento inesperado. Así pues, para hacer frente a esta circunstancia, tener nociones básicas como por ejemplo saber cuánto dura la batería de un coche o cómo arrancar un coche sin batería, resulta siempre de gran ayuda y muy práctico para agilizar cualquier situación de este tipo. Seguir leyendo

Puesta a punto del coche
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Puesta a punto del coche antes de salir de viaje: ¿qué revisar?

Con la llegada de semana santa y la primavera, seguro que muchos de vosotros ya habéis planificado hacer una escapada para disfrutar de unos días de desconexión. ¿Vais a desplazaros en coche? Hoy queremos daros algunas recomendaciones para que nada estropee vuestros planes, más allá de planificar la ruta y los lugares a visitar: será necesario hacer una pequeña puesta a punto del coche, ¿habéis notado por ejemplo alguno de los síntomas de fallo de la batería del coche?

Por vuestra seguridad al volante, 5 consejos antes de hacer un viaje por carretera. ¡Arrancamos!

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Cambiar la batería del coche
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Cambiar la batería del coche de camino al aeropuerto, ¿llegaré a coger el vuelo?

Ni recordaba la última vez que me había cogido unos días libres. ¡Tenía tantas ganas de empezar mis vacaciones! Hace apenas un mes encontré un vuelo directo Valencia – Roma por casualidad y no me lo pensé dos veces, ¡era perfecto para desconectar! A mis 30 y nunca había viajado sola… ¡era el momento! Cogí mi maleta y cuando me disponía a poner rumbo a Manises con mi coche para coger el vuelo… ¡no arrancaba! ¿Tenía que cambiar la batería del coche? ¿Perdería el avión?

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Cómo arrancar el coche en invierno
Dudas frecuentes

¿Cómo arrancar el coche en invierno con bajas temperaturas?

Con la llegada del frío los coches, sobre todo si no se pueden dejar estacionados en zonas cubiertas, se “resienten”. Y es que, al igual que sucede en verano, las temperaturas extremas pueden afectar al correcto funcionamiento del vehículo. Por ello, aprovechando que nos encontramos en pleno invierno y la nieve suele ser un destino habitual para visitar, donde se pueden alcanzar cifras bajo cero, os traemos algunos consejos para arrancar el coche en invierno y no desistir en el intento si cuesta encenderlo.

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Cambio de batería fin de semana
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Cambio de batería de coche a domicilio en fin de semana, ¿se me había “estropeado” el sábado?

Menuda semana llevaba: las oposiciones estaban cerca y la presión era cada vez mayor, me había dejado de funcionar el móvil y, además de todo eso, el coche no me arrancó ayer viernes por la noche y se me había olvidado por completo que hoy (mi único día de descanso de la semana) tenía una quedada con algunos amigos a los que no veía desde hace mucho tiempo en El Palmar de Valencia. Ha sido bajar al garaje y acordarme, ¿hay algún servicio durante el fin de semana que cubra un cambio de batería de coche a domicilio? Yo vivía por la zona de la Cañada… ¿llegarían hasta aquí?

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cuánto dura una batería de coche
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¿Cuánto dura una batería de coche?

Como cada mañana nos levantamos para iniciar un nuevo día de trabajo. Tras vestirnos y desayunar nos dirigimos al coche, ese fiel amigo que nos lleva a cada uno de nuestros destinos. Arrancamos. Primer intento fallido. No perdemos la esperanza y lo volvemos a intentar, pero nuestro coche no suena como debe hacerlo. En un tercer y último intento, nos rendimos, y de inmediato sabemos lo que está pasando “Se me ha acabado la batería del coche”. Seguir leyendo

Batería de un coche híbrido
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¿Cuál es el funcionamiento de la batería de un coche híbrido?

Cada vez es más frecuente oír hablar de los “vehículos híbridos”, los cuales “fusionan” 2 tipos de motores: el de combustión y el eléctrico. Estos están pensados para promover tanto el ahorro económico de combustible como la reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a reducir la contaminación, ahora bien, ¿cómo se recarga y se pone en funcionamiento la batería de un coche híbrido?, ¿es lo que realmente estás buscando?

¡Sigue leyendo!

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mi coche sin batería
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EASY EXPERIENCE: MI COCHE SIN BATERÍA A LAS 7 AM.

Si empezar un nuevo reto profesional ya pone a una un poco nerviosa de por sí, el día no pudo comenzar con peor pie. Había dormido poco y me daba algo de pena no llevar a los niños al cole después de tanto tiempo, Carlos se encargaría a partir de ahora porque yo entraba demasiado temprano. Me preparé un buen café, bajé a buscar el coche que estaba aparcado a unas manzanas de casa y ya estaba lista para irme a mi nueva oficina en pleno centro de Valencia, ¿quién me iba a decir a mí que justo hoy se tenía que quedar mi coche sin batería?

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mantenimiento de la batería de coche
Dudas frecuentes

8 consejos para un óptimo mantenimiento de la batería de coche

En la mayoría de ocasiones, cuando la batería del coche falla,  la única solución que queda es sustituirla por una nueva, algo que conlleva, además de las pertinentes molestias, un desembolso económico no esperado.

Si bien es cierto que la vida útil de una batería de coche varía según algunos factores como la calidad de la misma o uso que se le dé al vehículo, sí que se pueden tener en cuenta algunas prácticas para un óptimo mantenimiento de la batería de tu coche. ¿Qué hábitos mejoran su rendimiento y durabilidad?

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cambiar la batería de mi moto
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Easy Experiences: Cambiar la batería de mi moto…¿A quién llamo?

Dispuesto a irme de nuevo a trabajar, bajo al garaje a por mi moto. ¡Qué contento estoy de habérmela comprado! Desde Torrent llego enseguida al centro de Valencia, donde encuentro aparcamiento enseguida. Ya no soportaría dar vueltas y vueltas hasta encontrar sitio.

Me monto, meto la llave y… ¿qué pasa? ¿se ahoga?… ¿tendré que cambiar la batería de mi moto?

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Síntomas de fallo de la batería del coche
Dudas frecuentes

¿Cómo detectar los “síntomas” de fallo de la batería de mi coche?

Porque sabemos el “vértigo” que uno siente cuando vas a arrancar su coche y este no responde. Un millón de preguntas pasan por tu mente: ¿tendrá algún daño grave?, ¿habrá sido la batería del coche?, ¿cuánto me va a costar arreglarlo? Además, no nos podemos olvidar de cómo interfiere en todos tus planes y tu rutina, una situación que puede ser prevenida estando atent@s a unas “señales” de advertencia que da el coche y de los que os queremos hablar hoy.

¿Cómo diferenciar los síntomas de fallo de la batería del coche? ¡Toma nota! Seguir leyendo

el coche no tiene batería
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EASY EXPERIENCES: COCHE SIN BATERÍA POR PRIMERA VEZ… ¿A QUIÉN LLAMO?

¡Por fin! Qué ganas tenía de escaparme un rato con Raquel y llevarla a la Albufera de Valencia a ver el atardecer. Mis padres me dejaban el coche por primera vez y… ¡toda la tarde! ¡Casi ni me lo creía!

Estaba algo nervioso pero… ¿qué podía salir mal? Preparé algo de picar para hacer parada en la zona de El Palmar, tiene unos senderos y un lago perfecto para aparcar el coche y merendar. Ni recuerdo el rato que estuvimos allí hablando de todo, riéndonos, cantando las canciones que ponían en la radio…tanto se nos fue el tiempo, que casi se nos olvida ir a ver la puesta de sol.

Cuando íbamos a ponernos en marcha… ¡Oh!, ¡Oh! ¡No arrancaba! ¿Será que el coche no tiene batería? ¿Habrá sido por estar todo el rato con la radio puesta?

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Dudas frecuentes

¿CUÁNTOS TIPOS DE BATERÍAS DE COCHE EXISTEN?

Que tu coche se quede tirado por culpa de la batería es un problema por el que tarde o temprano todos los que tenemos coche pasamos. Lo primero que piensas es en conectar unas pinzas para poder arrancarlo, pero si llega el momento de cambiarla ¿qué tipo de batería necesita tu coche? Te contamos cuales son los tipos de baterías de coche que existen y sus características:

 

Batería de celdas húmedas

Es la batería más común y la más barata. Este tipo de batería no necesita mantenimiento y se caracteriza por usar unas palancas suspendidas libremente. Estas palancas están aisladas unas de otras, con la placa negativa sellada en un lugar a parte. El fluido se queda dentro de la batería hasta que muere, ya que está completamente sellada. El precio de estas baterías ronda los 40€ dependiendo de la marca.

 

Batería de calcio

Son también bastante comunes y se identifican por la aleación de calcio de sus placas, que reduce el fluido que pierde la batería, haciendo que el ratio de auto-descarga sea más lento. Debes tener en cuenta que estas baterías son sensibles a las sobrecargas y se pueden dañar. El precio suele rondar los 80€.

 

Batería VRLA (Gel y AGM)

VRLA, en inglés, “Valvue regulated lead acid” hace referencia a las válvulas de seguridad presurizadas de este tipo de baterías. El gas presurizado en estado líquido de estas baterías impide que se puedan llegar a perder fluido.

 

Batería de ciclo profundo

Estas baterías están destinadas a los coches eléctricos, ya que proveen energía durante un largo período de tiempo. Tienen unas placas más gruesas que las de una batería normal que provocan el aumento de la capacidad de carga de la misma.

 

Batería de Iones de Litio

Las baterías de litio proporcionan una mayor autonomía y suelen ser frecuentes en coches de alta gama o coches eléctricos. Se caracterizan porque son más ligeras y caras.

 

Independientemente del tipo de batería que use tu coche, no olvides controlar su estado y revisarla para evitar que te deje tirado. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con Easy Batter, el servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

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5 TRUCOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA BATERÍA DE LA MOTO

Tu moto, igual que un coche necesita un buen mantenimiento. En este caso, la batería suele ser la gran olvidada. Empiezan a fallar al cabo de un año y medio aproximadamente, aunque pueden tener una vida útil de hasta 4 años. Sin darte cuenta, puedes ayudar a que tu batería de moto dure menos. Con estos 5 trucos puedes ahorrarte cambiar la batería de tu moto antes y alargarle la vida:

 

1. Compra una batería sin mantenimiento. Contienen ácido por dentro igual que las que si lo necesita, pero con la diferencia de que no hace falta que las rellenes con el tiempo. Incorporan unos tapones que se quedan fijos en el cuerpo de la batería al rellenarla con el ácido. Estas baterías de gel o  de litio te librarán de un mantenimiento especial. Solo tendrás que enchufarlas a un cargador si se les baja la carga.

2. Algunas baterías de litio y de gel llevan un avisador de carga, lo que te evitará tener que estar pendiente o que la batería te deje tirado.

3. Es bueno que protejas los bornes de la batería con vaselina, para protegerla de la sulfatación.

4. Si dejas la moto parada muchos días, es recomendable que desactives los bornes, o quites la batería y la guardes en casa si se esperan temperaturas bajas.

5. Si cargas una batería de ácido, opta por un cargador inteligente. Recuerda que las opciones de carga rápida estropean las baterías.

 

En Easybatery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

 

 

 

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EASY EXPERIENCE: PERDIDOS EN LA NATURALEZA, ¡Y SIN PODER COGER EL COCHE!

Como cada sábado me levanté temprano para entrenar con mi grupo de trail runners. Hacer deporte en la montaña no solo es bueno para la salud, ¡también te desconecta del mundo! Como somos muchos siempre nos organizamos para compartir coche.

Después de estar toda la mañana entrenando ¡acabamos agotados! Nos moríamos de ganas de volver a casa a darnos una ducha de agua caliente y descansar. Cuatro de nosotros habíamos decidido hacer la ruta más larga, así que cuando llegamos al coche, el resto ya se había ido. Entonces nos dimos cuenta ¡que nuestro coche se había quedado sin batería!

Estábamos en mitad de la nada, ¡sin batería para volver a casa! Ninguno de los mecánicos a los que encontramos estaba disponible para desplazarse en fin de semana hasta un sitio tan lejos. Buscamos en Internet “cambio de batería en Valencia” y encontramos la salvación.

En un solo clic llamé a Easy Battery, el servicio express de cambio de baterías en Norauto y en un tiempo récord llegaron dónde estábamos y se pusieron manos a la obra. Son un equipo de expertos y el técnico que nos atendió, cambió la batería del coche rápidamente y comprobó que todo iba sobre ruedas. Nos montamos en el coche y pudimos volver a casa a darnos esa ducha que tanto necesitábamos. ¡Gracias Easy Battery!

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¿CÓMO FUNCIONA EL MEDIDOR DE CARGA DE UNA BATERÍA?

¿Tu coche no arranca por culpa de la batería? Antes de alarmarte, la mejor opción es comprobar cuál es el problema. La forma más correcta de comprobar el estado de una batería es con un comprobador de baterías, en caso de no disponer de uno podemos utilizar un multímetro que es la herramienta que te va a ayudar a comprobar la carga de tu batería. Se trata de un instrumento eléctrico portátil, que se utiliza para medir y comprobar de forma directa magnitudes eléctricas que están en diferentes cuerpos o zonas pero en el caso de las baterías el único valor que podremos observar es el voltaje (V).

Comprobador de baterías

El Comprobador de baterías puede aportarnos información, como si la batería se puede recargar o hay que sustituirla directamente por una nueva. Además podemos ver los amperios que tiene, ya que una batería puede tener 12.4V pero no tener amperios de arranque en frío (A), por ej: puede que tenga 80 amperios de arranque en frío (A) de 830 amperios (A) que debería tener y la batería esté en mal estado a pesar de tener un buen voltaje. También podemos ver el porcentaje de vida útil de la batería (la vejez) y el porcentaje de carga en el que se encuentra.

Voltímetro o multímetro

La forma más adecuada de comprobar tu batería es a través de un comprobador de baterías. Son pocos los que disponen de uno, en cuyo caso puedes ayudarte de un voltímetro o multímetro para medir la tensión nominal (V). Cuando sepas la tensión exacta, utiliza la tabla siguiente para evaluar el nivel de carga de la batería.

En primer lugar enciende el multímetro. A continuación selecciona para medir el voltaje en corriente continua. Para ello fíjate en la franja que tiene una “V” y dos líneas debajo, una llena y otra intermitente (es el símbolo de corriente continua). Selecciona el rango correcto de acuerdo a los voltios de tu batería y colocar el multímetro en el inmediato superior. Por ejemplo, si tu batería es de 12v eliges 20v en tu multímetro, mientras que si tu batería es de 24v eliges 200.

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TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CÓMO FUNCIONA UN CARGADOR DE BATERÍAS DE COCHE

En primer lugar antes de usar un cargador de batería, debes comprobar la carga. La forma más fiable y rápida es con un voltímetro o multímetro para medir la tensión. Una vez conozcas la tensión exacta, puedes utilizar la siguiente tabla para evaluar el nivel.

cargador de bateria de coche

Instrucciones para cargar tu batería de forma segura:

  1. En primer lugar es recomendable recargar la batería completamente lo antes posible después de su descarga.
  2. Asegúrate de que el cargador es el adecuado para tu batería. No uses nunca un cargador sin función de desconexión automática. Lo más recomendable son los cargadores de batería electrónicos, controlado mediante voltaje, preferiblemente con un perfil de carga IU (carga a intensidad y tensión constante).
  3. Utiliza un cargador con características de IU y una tensión superior (2,6 V/celda). Esta sobrecarga solo debe ser utilizada durante períodos cortos para evitar el consumo de agua.
  4. La tensión de circuito abierto después de la carga debe ser de 2, 12-2. 13 V/celda. Por cada 0/1 V de diferencia con respecto a los 12,7/12,8 V, la batería se debe cargar durante 1h.
  5. No cargues nunca baterías congeladas ni con temperaturas superiores a los 45ºC.
  6. Pasamos a conectar el cargador a tu batería. Conecta el polo positivo de la batería (+) con el polo positivo del cargador, y el polo negativo de la batería con el polo negativo del cargador. No enciendas el cargador hasta que hayas terminado de conectar la batería.
  7. Cuando se haya completado la carga, desconecta primero el cargador. Si la batería se calienta o pierde ácido, interrumpe la carga. Asegúrate de que hay una buena ventilación durante el proceso.

 

Es recomendable dejar este tipo de procesos en manos de un profesional. En Easy Battery disponemos de un servicio de montaje a domicilio por especialistas en menos de 2h. si tienes algún problema con tu batería no dudes en llamarnos.

 

Dudas frecuentes

¿CUAL ES EL VOLTAJE CORRECTO DE UNA BATERÍA DE MOTO CARGADA?

Son muchos los que piensan que generalmente las baterías de moto dan más problemas que las de los coches. El uso estacional de las motos, con su consiguiente intervalo de reposo, hace que la batería sufra. Normalmente, una batería convencional pierde de un 0,15% a un 0,20% de su carga cada día que la moto no se pone en marcha (entre un 4 y un 5% al mes). Si echas cuentas…

Te damos algunos datos sobre la batería de tu moto para que la conozcas mejor y alargues su vida útil lo máximo posible:

  1. Si no vas a utilizar la moto durante un período largo de tiempo, lo recomendable es que desmontes la batería y realices cargas periódicas (una al mes) para evitar que se descargue por completo, ya que podría deteriorar las placas y reducir su vida útil.
  2. Un dato básico de la batería son los amperios/hora, que marcan la cantidad de energía que puede almacenar la batería. Este dato puede variar en función a la velocidad que se descarga la batería. A este, se añade un porcentaje que indica los amperios útiles que puedes sacar de la batería sin dañarla (lo importante es este porcentaje anexo y no el total). Además, no es recomendable utilizar intensidades superiores al 10% de la capacidad de la batería. Una batería de 12 voltios y 3 Ah en ciclomotores (19 Ah en motos más grandes) deberá cargarse a una intensidad máxima de 7.5 amperios.
  3. La mayoría de baterías de moto son de 12 voltios. Para comprobar los voltios de tu batería, ajusta el voltímetro a 12 voltios de corriente continua (DC). Toca con el terminal positivo (rojo) del voltímetro el cable positivo de la batería y con el negativo (negro) el cable negativo de la batería. La batería debería marcar 12 voltios aproximadamente. Si la lectura es menor, puedes recargar tu batería con un cargador apropiado. Si la batería no carga sobre un mínimo de 12 voltios, es hora de comprar una batería nueva.
  4. Es recomendable que uses un tester para comprobar el nivel de carga de tu batería. Las más comunes de 12V ofrecen energía solo en un rango determinado, entre 14V y 10,5V, siendo preferible que la medición esté más en los 14V.

Si tienes dudas acerca de la batería de tu moto, no dudes en contactar con un profesional. En Easy Battery disponemos de un servicio de montaje de baterías a domicilio en 2h. Si tienes un problema con tu batería no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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EASY EXPERIENCE: DE COMPRAS EN LAS AFUERAS, Y LA BATERÍA NO FUNCIONA

Mudarse a una nueva ciudad es un jaleo. Tienes muchas cosas que hacer y en las que pensar, ¡pero no conoces nada! Acabo de mudarme a Valencia, y después de saber dónde están a mi alrededor los sitios de supervivencia básica (supermercados, farmacia, mi nuevo lugar de trabajo…) tengo que dar un paso más, amueblar la casa.

Siempre he vivido de alquiler, así que los muebles, ollas, platos o cojines o es algo de lo que me haya preocupado demasiado. ¡Hay tantas cosas entre las que elegir que puedes tirarte horas! Después de un día agotador y con la mayor parte de cosas que necesitaba en mi coche, solo me apetecía llegar a casa, prepararme algo de cenar y meterme en la cama. Pero no iba a ser tan fácil. Cuando estaba dispuesta a irme, ¡mi coche se había quedado sin batería y no arrancaba!

¡Menuda forma de terminar el día! Ya eran más de las nueve, todo estaba cerrando ya y yo estaba en una ciudad desconocida y tirada con mi coche y todas las cosas que había comprado. Ahora mismo, nuestro mejor amigo en estas situaciones se llama Google, así que decidí hacer una búsqueda rápida. Encontré Easy Battery, un servicio a domicilio de cambio de baterías de coche de Norauto. Al principio pensé que sería caro, al tratarse de un servicio rápido, y después de todas las compras que había hecho… Pero parecía un servicio perfecto para sacarme del apuro. Llamé para informarme y ¡todo lo contrario!

En media hora llegaron a mi ubicación con todo lo necesario para cambiar la batería en el momento. Fue súper rápido ¡y además me recomendaron algunos sitios donde terminar de realizar mis compras! Comprobaron que la batería nueva funcionaba bien, pude volver a mi nueva casa a relajarme, pensando que al final ¡mi día no había sido tan malo!

Dudas frecuentes

¿CÓMO CAMBIAR LA BATERÍA DE TU COCHE SIN PERDER MEMORIA?

Cambiar la batería es una tarea que con el tiempo se ha ido haciendo más complicada. Con el avance tecnológico en la automoción, cada vez hay más dependencia de los ordenadores. Si se pierde la conexión energética del ordenador, se pierden los ajustes. En cuanto a la batería, grabar los datos cuando cambies tu batería puede evitarte un problema.

Existen pequeñas grabadoras de memoria de 9 voltios que se conectan a una salida de accesorios de 12 voltios o al encendedor de tu coche. La grabadora contiene una batería de 9 voltios que envía una carga constante al sistema del vehículo mientra la batería principal es retirada.  

Te contamos los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta:

  • Asegúrate de que la batería de 9 voltios de la grabadora de memoria sea nueva y conectala a la salida de accesorios o al encendedor. Confirma que la grabadora de memoria esté funcionando, una luz debería indicarte que llega energía al dispositivo. Quizás necesitas conectar la llave del coche en la posición ACC para que funcione, pero primero comprueba que tu coche dispone de esta opción. Si no es el caso, puedes mantener la tensión con un booster conectándolo a los bornes del vehículo.
  • Apaga el resto de accesorios del vehículo, asegurándote de que todas las luces estén apagadas, incluyendo la del techo y el maletero. Cualquier cosa que use electricidad agotará rápidamente la batería del grabador de memoria.
  • Retira la batería del vehículo de la forma adecuada. Si no tienes los conocimientos necesarios te recomendamos que para realizar esta operación acudas a un profesional.
  • Coloca de nuevo la batería de nuevo lo más rápido posible. Vuelve a conectar el cable positivo antes que el negativo, y finaliza la instalación.
  • Enciende la llave del coche y arranca el motor. Desconecta el grabador de memoria de la salida o el encendedor.

Recuerda que usar siempre guantes de seguridad para protegerte cuando estás manipulando la batería. Y recuerda que es recomendable consultar con un profesional antes de realizar una operación como esta. En Easy Battery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

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¿QUÉ ES UN TALLER MÓVIL Y QUÉ VENTAJAS TIENE?

Imagina que te quedas tirado en mitad de la carretera o que te levantas un día y tu coche no arranca. Tienes una avería que no te permite moverlo, por lo que tendrás que llamar a la grúa con sus correspondientes gastos. Pero tienes otra opción, llamar a un taller móvil. Se trata de vehículos equipados con todo lo necesario para reparar tu coche sin necesidad de trasladarlo a un taller.

Un taller móvil está equipado con todas las herramientas necesarias para solucionar cualquier problema que sufra tu coche. Normalmente suelen ser furgonetas preparadas para realizar el servicio tanto en la vía pública como en una casa o garaje. Los mecánicos se desplazan a la dirección indicada por el cliente para revisar la avería y repararla. Desde un cambio de rueda hasta un cambio de aceite o batería.

Te preguntarás, ¿cómo funcionan? Muy fácil, igual que un taller convencional pero con las correspondientes limitaciones de espacio. Solo necesitas ponerte en contacto telefónico, pedir una cita e indicar tu dirección para que acudan a repararlo. Por lo general el funcionamiento es este, aunque hay algunos talleres que solo acuden a hacer un diagnóstico y presupuesto sin reparar el coche directamente en el lugar de la avería.

Estos talleres suelen estar ligados a un taller físico o una red de talleres, buscando ofrecer una mayor comodidad al cliente a través del taller móvil.

En Easybatery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando. Nuestro taller está equipado con todo el material necesario para diagnosticar, arrancar y cambiar la batería de tu vehículo.
Contamos con un equipo de profesionales capacitados para atender cualquier batería de turismo y 4*4 incluyendo sistemas inteligentes de gestión de energía como baterías Start-Stop o baterías para vehículos híbridos. Te atendemos en la ciudad de Valencia (+50km) en 2 horas o con cita.

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¿QUÉ BATERÍAS USAN LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Aunque todavía no son un habitual en nuestras carreteras, son muchos los que se están sumando al uso de los coches eléctricos. Sabemos que son respetuosos con el medio ambiente y silenciosos, pero ¿qué tipo de batería usan?

La batería de un coche eléctrico es primordial para ofrecer una buena autonomía. Este tipo de coches requieren una batería eléctrica que acumula energía en forma de electricidad que es transmitida al motor eléctrico para permitir que el coche funcione.

Para conocer las características de una batería para coche eléctrico hay que tener en cuenta la densidad energética, la potencia, la eficiencia y el ciclo de vida. Cuanto más altas son estas prestaciones, mayor es el precio de la batería y del vehículo.

Además existen diferentes tipos:

  • Plomo-ácido: la más utilizada y antigua. Normalmente son de entre 6 y 12 voltios y su uso es para prestaciones de arranque del vehículo, iluminación o soporte técnico y tienen una autonomía de unos 100km. En la actualidad su uso para suministrar energía al motor eléctrico está disminuyendo.

Su ciclo de vida está limitado entre 500 y 800 ciclos de carga-descarga. Tiene una densidad baja de entre 30-40 Wh/Kg) y necesita un mantenimiento periódico.

  • Níquel-cadmio: es bastante común, pero su alto precio y su efecto memoria hace que no sea la mejor opción para un coche eléctrico. Su ciclo de vida está entre las 1.500 y 2.000 carga-descarga. Tiene una densidad de entre 40-60 Wh/Kg y necesita un mantenimiento específico aunque menor que la batería de plomo-ácido.
  • Níquel-hidruro metálico: es la batería elegida por los fabricantes de coches híbridos. Reduce el efecto memoria respecto a las baterías de níquel-cadmio aunque tiene menor fiabilidad ya que no soporta descargas fuertes, tiene menor resistencia a las altas temperaturas y a las altas corrientes de carga.

Su ciclo de vida es más limitado, entre 300-500 ciclos de carga, dependiendo del fabricante. Su densidad es de entre 30-80 Wh/Kg y su mantenimiento es elevado.

  • Ion-Litio: su creación es reciente y tienen más del doble de densidad energética que las de níquel-cadmio a pesar de ser más pequeñas. A día de hoy están muy bien valoradas para los vehículos eléctricos. Su ciclo de vida está entre 400 y 1.200 carga-descarga. Tiene una densidad de entre 100 y 250 Wh/Kg y no requiere mantenimiento.
  • Ion-Litio con cátodo de LiFeP04: a diferencia de la anterior, no usa cobalto, por tanto es más segura y ofrece una estabilidad mayor gracias a su alta cantidad de hierro. Su ciclo de vida es de unas 2.000 cargas. Tiene una densidad de entre 90 y 100 Wh/Kg y no requiere mantenimiento.
  • Polímero de Litio: se trata de una variación de la batería de ion-litio. Añade la ventaja de tener una mayor densidad energética y potencia. Son también ligeras y eficientes sin efecto mejoría.  Su ciclo de vida está por debajo de las 1.000 carga-descarga. Su densidad es mayor de 300Wh/Kg y no requiere mantenimiento.

Actualmente los fabricantes se decantan cada vez más por baterías potentes y de mayor autonomía. Te recomendamos acudir a un profesional si tienes problemas con la batería de tu coche eléctrico. En Easy Battery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente a tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería.