El blog de easybattery

Dudas frecuentes

5 TRUCOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA BATERÍA DE LA MOTO

Tu moto, igual que un coche necesita un buen mantenimiento. En este caso, la batería suele ser la gran olvidada. Empiezan a fallar al cabo de un año y medio aproximadamente, aunque pueden tener una vida útil de hasta 4 años. Sin darte cuenta, puedes ayudar a que tu batería de moto dure menos. Con estos 5 trucos puedes ahorrarte cambiar la batería de tu moto antes y alargarle la vida:

 

1. Compra una batería sin mantenimiento. Contienen ácido por dentro igual que las que si lo necesita, pero con la diferencia de que no hace falta que las rellenes con el tiempo. Incorporan unos tapones que se quedan fijos en el cuerpo de la batería al rellenarla con el ácido. Estas baterías de gel o  de litio te librarán de un mantenimiento especial. Solo tendrás que enchufarlas a un cargador si se les baja la carga.

2. Algunas baterías de litio y de gel llevan un avisador de carga, lo que te evitará tener que estar pendiente o que la batería te deje tirado.

3. Es bueno que protejas los bornes de la batería con vaselina, para protegerla de la sulfatación.

4. Si dejas la moto parada muchos días, es recomendable que desactives los bornes, o quites la batería y la guardes en casa si se esperan temperaturas bajas.

5. Si cargas una batería de ácido, opta por un cargador inteligente. Recuerda que las opciones de carga rápida estropean las baterías.

 

En Easybatery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply