El blog de easybattery

Dudas frecuentes

8 consejos para un óptimo mantenimiento de la batería de tu coche.

En la mayoría de ocasiones, cuando la batería del coche falla,  la única solución que queda es sustituirla por una nueva, algo que conlleva, además de las pertinentes molestias, un desembolso económico no esperado.

Si bien es cierto que la vida útil de una batería varía según algunos factores como la calidad de la misma o uso que se le dé al vehículo, sí que se pueden tener en cuenta algunas prácticas para un óptimo mantenimiento de la batería de tu coche. ¿Qué hábitos mejoran su rendimiento y durabilidad?

No fuerces el motor.

¿Te ha sucedido en alguna ocasión que al coger el coche por la mañana le ha costado ponerse en marcha? Si fuerzas una y otra vez el arranque estarás haciendo un consumo innecesario de la batería: deja un poco de tiempo entre un intento y otro, al menos, de unos 20 segundos.

Facilita el arranque.

A la batería de tu coche, sobre todo cuando ya han pasado algunos años, se le deben “facilitar” las cosas. Por ello, en el momento de poner en marcha el coche es mejor si las luces están apagadas y algunas funcionalidades como la radio o el aire acondicionado apagadas.

Las temperaturas influyen.

El rendimiento de la batería de tu coche se puede ver afectado, tanto en invierno como en verano, debido a las temperaturas extremas. Por ello, siempre que sea posible, es recomendable mantener el vehículo aparcado en un garaje para resguardarlo tanto del frío como del calor.

No dejes nada encendido con el motor apagado.

Si tienes encendida la radio, la luz o el aire acondicionado de tu coche mientras el motor está apagado, provocará que la batería de coche se descargue. ¡No lo hagas!

No dejar el coche parado durante un largo periodo de tiempo.

La batería también se resiente cuando no se utiliza el coche, pudiéndose llegar a descargar por completo. Por ello, al menos una vez al mes, recorre una distancia de unos 30 Km. con tal de mantenerla “activa” y no encontrarte con que de repente ya no funciona y hay que cargarla o sustituirla.

Desconectar la batería.

Si sabes de antemano que no vas a utilizar tu vehículo durante un tiempo, una buena práctica es “apagar” la batería, desconectando primero el borne negativo, (cable negro) y a continuación el borne positivo, (cable rojo). De esta manera evitarás que continúe gastando electricidad y se vaya descargando poco a poco.

Para recorridos cortos ¡no cojas el coche!

Una vez se arranca el coche, momento en el que se produce el mayor consumo de batería,  el alternador tarda unos minutos en empezar a recargarla. Es por ello que si se hace repetidamente en un periodo corto de tiempo, acortarás la vida útil de la batería.

Revisiones periódicas.

Acudir al taller para realizar la inspección es una oportunidad perfecta para solicitar que comprueben el estado de la batería y comprobar si necesita ser sustituida, evitando así que te coja por sorpresa que no funcione.

¿Tienes alguno de estos “malos hábitos? Para prevenir, también te recomendamos conocer cuáles son los síntomas de fallo de la batería de tu coche, pero si necesitas una nueva,  recuerda, en Norauto tenemos el servicio de montaje de baterías a domicilio en 2 horas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply