El blog de easybattery

aplicaciones-para-viajar-en-coche
Dudas frecuentes

6 aplicaciones para viajar en coche: tus vacaciones bajo control

Con  el verano a la vuelta de esquina, seguro que más de uno está planificando ya una pequeña escapada para desconectar de la rutina y disfrutar de unos días libres. Utilizamos las nuevas tecnologías para casi todo, ¿por qué no usarlas también para organizar esas vacaciones?

Más allá del Google Maps, coge el móvil y toma nota de estas 6 aplicaciones para viajar en coche, ¿cómo pueden ayudarte a tenerlo todo bajo control?

Un copiloto perfecto.

Os recomendamos el que podría convertirse en un asistente en carretera perfecto: “Car Dashboard”, una aplicación pensada para conectarse directamente desde el propio vehículo y cuyos servicios sirven de gran ayuda mientras se está viajando por carretera. Entre sus características más destacadas cabe citar el configurador de las alertas de velocidad máxima, la posibilidad de personalizar un contacto para una llamada de emergencia, comandos de voz automáticos o un configurador de ruta interactivo.

No te quedes sin gasolina, ¿dónde repostar?

¿A quién no le ha pasado? A veces, la propia rutina del trayecto hace que casi sin darnos cuenta no pensemos en repostar hasta que el coche nos lo indica. Y como hay veces que más vale prevenir, unas de las aplicaciones para viajar en coche más útiles son “Gasolineras España” o “Electromaps”.

¿Cuánto queda para la próxima gasolinera o punto de carga y qué precio tiene?  ¡Tú elijes!

Llegados al destino, ¡hola aparcamiento!

Se acabó el dar vueltas en una ciudad que probablemente desconozcas, conBePark, cuyo funcionamiento se basa en tu localización, recomienda la zona de aparcamiento más cercana, además de informar sobre los horarios, precios y tener la posibilidad de gestionar tu entrada y salida desde la propia app calculando el importe total a abonar con anterioridad.

¡En busca del coche perdido!

Olvidar el lugar de estacionamiento suele ocurrir con mayor frecuencia de la que pensamos, sobre todo si viajamos a lugares que no conocemos. Con Find My Car o My Car Locator, siempre tendremos localizado el vehículo gracias a la señal GPS, determinando la ubicación del coche.

Waze, la aplicación cooperativa

Esta app no puede faltar en el móvil. La “crean” los propios usuarios, conformando una de las comunidades más activas del mundo. ¿Cómo funciona? Básicamente podrás compartir (y leer lo que comparten el resto de usuarios) información útil sobre el estado de las carreteras, accidentes, retenciones o demás datos que son de gran valor cuando te encuentras en pleno viaje.

Tu vehículo, siempre a punto.

Con Fuel Buddypodrás realizar un seguimiento del estado de tu coche, ya que genera  gráficos y estadísticas sobre los kilómetros recorridos, el consumo que se ha hecho o indica el camino más económico. Además, ofrece la posibilidad de sincronizar más de un vehículo al mismo tiempo, pensado para poder compartir gastos de manera equitativa entre todos los viajeros.

No podemos terminar el post de hoy sobre las mejores aplicaciones para viajar en coche sin daros quizás un consejo obvio, pero que siempre hay que recordar: hay que evitar el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Intenta instalar las aplicaciones y consultar lo que necesites antes de salir de casa, en un área de servicio o que tu copiloto te ayude, ¡la seguridad en la carretera siempre es lo primero! ¡Buen viaje!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply