El blog de easybattery

Cómo arrancar el coche en invierno
Dudas frecuentes

¿Cómo arrancar el coche en invierno con bajas temperaturas?

Con la llegada del frío los coches, sobre todo si no se pueden dejar estacionados en zonas cubiertas, se “resienten”. Y es que, al igual que sucede en verano, las temperaturas extremas pueden afectar al correcto funcionamiento del vehículo. Por ello, aprovechando que nos encontramos en pleno invierno y la nieve suele ser un destino habitual para visitar, donde se pueden alcanzar cifras bajo cero, os traemos algunos consejos para arrancar el coche en invierno y no desistir en el intento si cuesta encenderlo.

¿Cómo arrancar el coche en invierno según el tipo de motor que tengas?

En general el proceso del arranque durante los meses de frío demanda una mayor cantidad de corriente para poder poner en marcha los calentadores de las cámaras de combustión. Por ello, la manera recomendada de poner en marcha tu vehículo variará dependiendo de si tu coche es diésel o gasolina. Si tu caso es el primero, da el contacto unas 2 o 3 veces antes de arrancar definitivamente.

De esta manera, los calentadores del motor trabajarán “más tiempo” y la combustión se realizará de manera correcta. Por otro lado, si tu vehículo es gasolina, se recomienda arrancar directamente.

¿Qué ocurre con el aceite?

Cuando el coche ha estado varias horas a la intemperie soportando bajas temperaturas, la capacidad de lubricación del aceite es menor. Así pues, para asegurar el correcto funcionamiento y “engrasado” de los componentes internos del vehículo, se debería dejar el coche “a relentí”, al menos, un minuto; de este modo se propicia a que este entre el calor  y, en su defecto, también el aceite. A continuación, no circules de manera brusca durante los primeros kilómetros y deja que el coche “coja fondo” poco a poco.

¿Lo importante? No tengas prisa y deja que el coche “entre en calor”  después de arrancar tu coche en invierno: impedirás un desgaste mecánico innecesario y podrás evitar otras averías.

¿Y si no se pone en marcha?

No se deben sobrepasar los 5 segundos intentando arrancar el vehículo, ya que, si este no se ha puesto en marcha aún, se debilitará en exceso la batería del coche: espera unos 15 o 20 segundos antes de intentarlo de nuevo para ayudar a la batería a recuperarse del intento anterior.

En definitiva, lo esencial es no forzar el vehículo ya que está sometido de por sí a un esfuerzo extra para combatir el frío. Y si surge algún problema, te recordamos que puedes hacer uso del servicio de cambio de batería a domicilio EasyBattery de Norauto: batería nueva allí donde estés en menos de 2 horas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply