El blog de easybattery

Cómo arrancar coche sin batería
Dudas frecuentes

¿Cómo arrancar un coche sin batería?

Que el coche se quede sin batería en el momento inadecuado es algo que a todo el mundo le puede pasar. Para evitarlo, tal y como explicamos en nuestro último post, es recomendable revisar la carga de nuestra batería a partir del tercer año. De este modo tendremos siempre nuestro vehículo a punto y evitaremos así quedarnos sin batería en el momento menos esperado.

Sin embargo, esto es algo que pasa en muchas ocasiones y por ello, hoy queremos compartir con vosotros las formas más y menos recomendables de cómo arrancar un coche sin batería.

Solicitar asistencia

Lo más correcto en estas situaciones es solicitar asistencia. En Easybattery tenemos un servicio de taller móvil gracias al cual cambiaremos tu batería en menos de dos horas. Nuestros especialistas acudirán al lugar que desees y cambiarán tu batería ofreciéndote así la solución que necesitas de la forma más cómoda.

Aunque el método más efectivo es el anteriormente citado, existen soluciones provisionales que nos pueden “sacar del apuro” en el momento aunque deben utilizarse sólo en caso de emergencia.

Utilizar arrancadores o biberones

Los arrancadores son equipos electrónicos que suministran corriente a las baterías débiles o agotadas. Tienen una capacidad de 12 voltios gracias a la cual es posible arrancar el coche sin la necesidad de pedir ayuda a otro turismo. Son sistemas sencillos y seguros de utilizar porque disponen de sensores electrónicos gracias a los cuales se evitan los picos de tensión. Es importante recargar estos aparatos una vez usados porque del contrario, no podrán servirnos de ayuda en futuras ocasiones.

Arrancar el coche con pinzas

Para ello es necesario tener unas pinzas y la colaboración de otro conductor con su vehículo. Con la ayuda de las pinzas conseguirás recargar la batería con la potencia del otro coche y esto te servirá para llegar al taller más cercano y comprobar el estado de la batería.

Este no es el método más recomendado aunque sí uno de los más utilizados. Por tanto, si decides utilizarlo arrancar el coche con pinzas debes saber que:

  • Puede producir corto-circuitos o picos de tensión que pueden ser muy perjudiciales para los aparatos electrónicos del turismo.
  • Para no quemar las pinzas, debes tener en cuenta la sección del cable de las pinzas que vas a utilizar, según el motor del coche, la cilindrada o el combustible.
  • Asegúrate que el coche que va a  ser arrancado no tenga mucha más potencia que  el vehículo con el que se va a dar suministro.
  • El uso de las pinzas para arrancar el coche es una solución temporal, ya que señala el fin de la vida de la batería.

Arrancar el coche sin batería empujando

Esta es una técnica que muchos conductores utilizan pero que no es nada recomendable. Empujar el coche en una recta o pendiente implica que el carburante salga directamente sin ser quemado y esto puede afectar seriamente al catalizador. Sin olvidar, por supuesto, que es una técnica peligrosa ya que se puede llegar a perder el control del vehículo y empeorar la situación.
En todos los casos y aunque consigas arrancar el vehículo, es siempre recomendable verificar el estado de la batería, así como también el estado general del circuito de carga y arranque del vehículo (motor de arranque y alternador).

Así pues, si en alguna ocasión te encuentras ante estas situaciones, debes saber que en Easy Battery nos encargamos de diagnosticar cualquier anomalía en la batería del coche con el objetivo de asegurarte kilómetros de tranquilidad y evitar que la batería del coche arruine tus planes.

Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Easy Experiences: Me he quedado sin batería en el coche y a 230 km de casa… ¿cómo lo soluciono? 27 marzo, 2017 at 10:36 am

    […] ahora, ¿qué puedo hacer? Yo no sé cómo arrancar un coche sin batería, ¿dónde puedo llamar? Y además, ¿qué taller estará abierto a estas horas para solucionar mi […]

  • Reply Me he quedado sin batería en el coche ¿Cómo lo soluciono? 5 abril, 2017 at 11:53 am

    […] ahora, ¿qué puedo hacer? Yo no sé cómo arrancar un coche sin batería, ¿dónde puedo llamar? Y además, ¿qué taller estará abierto a estas horas para solucionar mi […]

  • Reply ¿Qué batería lleva mi coche? ¿Cómo lo puedo saber? - EasyBattery.es 23 agosto, 2017 at 6:51 am

    […] a esta circunstancia, tener nociones básicas como por ejemplo saber cuánto dura una batería o cómo arrancar un coche sin batería, resulta siempre de gran ayuda y muy práctico para agilizar cualquier situación de este […]

  • Leave a Reply