El blog de easybattery

baterías de coche con tecnología start /stop
Dudas frecuentes

¿En qué se basa el funcionamiento de las baterías de coche con tecnología start / stop?

Actualmente, poner en marcha un coche con la tecnología Start/ Stop es de lo más habitual entre los nuevos modelos, un sistema orientado principalmente al ahorro de combustible al hacer que, al soltar el embrague cuando el coche se detiene, el motor se apague.

Ahora bien, ¿cómo son las baterías de coche que utilizan esta tecnología?; ¿Cómo debe de realizarse el recambio de la misma? Aquí te damos las claves.

Tipos de batería en coches con tecnología S/S

Las baterías de coche para estos modelos en concreto son diferentes a las del resto, siendo más potentes y con mayor capacidad. Entre ellas, se distinguen principalmente dos tipos:

 Las baterías SFP, que son las que solamente tienen la opción detener y arrancar el motor.

 Las baterías AGM, que son las que utilizan los coches híbridos y que durante las frenadas, se recargan y recuperan energía.

¿Qué debo hacer si me quedo sin batería?

Lo que se debe tener en cuenta si tu intención es cargar batería del coche con pinzas, es que debes hacerlo con un coche que también disponga de la tecnología Start /Stop, tanto por la capacidad, como por el tipo de conexión, la cual es diferente.

Eso sí,  para el cambio de esta batería lo mejor es contar con un experto, ya que la carga implica el uso de un equipo especial conectado a la centralita del coche, donde se indicará que se ha llevado a cabo la sustitución. Y es que si esto no se realiza correctamente, se pueden producir fallos en el funcionamiento del vehículo, cuya reparación puede ser de elevado coste.

Estas baterías de coche, ¿tienen la misma duración que una normal?, ¿puedo ahorrar con ellas?

Por lo referente a su vida útil, ésta es unos 5 años, igual que la del resto de baterías, aunque eso sí, su coste inicial es más elevado. Por ello, se debe estimar el ahorro de combustible que, según el fabricante, puede suponer hasta un 20%. Esto dependerá realmente del uso que se haga de la tecnología Start/Stop, la cual comienza a suponer un ahorro a partir de los 6 segundos de detención.

Y recuerda, en EasyBattery, disponemos del servicio de montaje y cambio de batería a domicilio en menos de 2 horas, estés donde estés y sea cual sea el modelo que utilice tu vehículo.  

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply