El blog de easybattery

Dudas frecuentes

¿CÓMO CAMBIAR LA BATERÍA DE TU COCHE SIN PERDER MEMORIA?

Cambiar la batería es una tarea que con el tiempo se ha ido haciendo más complicada. Con el avance tecnológico en la automoción, cada vez hay más dependencia de los ordenadores. Si se pierde la conexión energética del ordenador, se pierden los ajustes. En cuanto a la batería, grabar los datos cuando cambies tu batería puede evitarte un problema.

Existen pequeñas grabadoras de memoria de 9 voltios que se conectan a una salida de accesorios de 12 voltios o al encendedor de tu coche. La grabadora contiene una batería de 9 voltios que envía una carga constante al sistema del vehículo mientra la batería principal es retirada.  

Te contamos los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta:

  • Asegúrate de que la batería de 9 voltios de la grabadora de memoria sea nueva y conectala a la salida de accesorios o al encendedor. Confirma que la grabadora de memoria esté funcionando, una luz debería indicarte que llega energía al dispositivo. Quizás necesitas conectar la llave del coche en la posición ACC para que funcione, pero primero comprueba que tu coche dispone de esta opción. Si no es el caso, puedes mantener la tensión con un booster conectándolo a los bornes del vehículo.
  • Apaga el resto de accesorios del vehículo, asegurándote de que todas las luces estén apagadas, incluyendo la del techo y el maletero. Cualquier cosa que use electricidad agotará rápidamente la batería del grabador de memoria.
  • Retira la batería del vehículo de la forma adecuada. Si no tienes los conocimientos necesarios te recomendamos que para realizar esta operación acudas a un profesional.
  • Coloca de nuevo la batería de nuevo lo más rápido posible. Vuelve a conectar el cable positivo antes que el negativo, y finaliza la instalación.
  • Enciende la llave del coche y arranca el motor. Desconecta el grabador de memoria de la salida o el encendedor.

Recuerda que usar siempre guantes de seguridad para protegerte cuando estás manipulando la batería. Y recuerda que es recomendable consultar con un profesional antes de realizar una operación como esta. En Easy Battery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply