El blog de easybattery

cargar batería de coche
Dudas frecuentes

¿Cómo cargar una batería de coche?

Cuanta más prisa tienes y más necesitas llegar rápidamente a tu destino,  parece que la batería de tu coche pasa a mejor vida. No falla, es la Ley de Murphy. Ante esta situación, lo mejor es llamar a un profesional experto en la materia, aunque si no te queda otra y necesitas salir del paso es esencial saber cómo cargar una batería de coche.

Si no es posible contar con ayuda profesional, existe una alternativa (pero solamente para salir del paso) que sería cargar la batería con unas pinzas y un coche auxiliar con batería cargada. A continuación, os explicamos cómo hacerlo. No obstante, hay que tener en cuenta que si no contamos con un servicio experto podemos correr ciertos riesgos y, finalmente, quedarnos sin

Lo primero es buscar un coche auxiliar y pedir a su conductor que lo coloque al lado del tuyo, evitando que ambos vehículos se toquen. Debes revisar el manual de tu  vehículo y comprobar el amperaje de ambas baterías para que no haya problemas.

¿Cómo poner las pinzas del coche?

Para cargar la batería, primero conectamos el polo positivo en la batería del coche auxiliar. Seguidamente, el polo positivo en la batería de nuestro coche. A continuación, el polo negativo en el coche auxiliar y para finalizar el polo negativo en el borne específico que nos indicará el manual de nuestro coche.

Hay que tener mucha precaución y poner especial atención a la hora de conectar las pinzas, puesto que en algunos vehículos si no lo hacemos de forma correcta podemos dañar la centralita reguladora de carga.

– 3, 2, 1… Comienza la carga de la batería.

Una vez conectadas las pinzas, el coche auxiliar debe acelerar, como mínimo hasta 2.000 rpm, con el fin de que el alternador genere energía suficiente para abastecer a nuestro vehículo. Nosotros lo que deberemos hacer es encender el contacto de nuestro coche y esperar unos minutos (la paciencia siempre es la clave).

– La prueba del algodón.

Seguidamente, pisaremos el acelerador  y dejaremos nuestro coche en marcha aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, desconectaremos las pinzas e intentaremos arrancar nuestro vehículo.

– El orden de los factores sí altera el producto.

Muy importante tener claro cómo desconectar las pinzas. Seguiremos el orden inverso de conexión. Es decir: primero desconectamos el polo negativo de nuestro coche; en segundo lugar, el polo negativo del coche auxiliar; seguiremos por el polo positivo de nuestro coche; y para finalizar, el polo positivo del coche auxiliar.

No obstante, si eres de los que no les gusta complicarse la vida, en Eassybatery disponemos de un servicio de taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ¿En qué se basa el funcionamiento de las baterías de coche con tecnología start / stop? 27 septiembre, 2017 at 9:49 am

    […] que se debe tener en cuenta si tu intención es cargar la batería de tu coche utilizando las pinzas, es que debes hacerlo con un coche que también disponga de la tecnología […]

  • Leave a Reply