El blog de easybattery

Dudas frecuentes

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CÓMO FUNCIONA UN CARGADOR DE BATERÍAS DE COCHE

En primer lugar antes de usar un cargador de batería, debes comprobar la carga. La forma más fiable y rápida es con un voltímetro o multímetro para medir la tensión. Una vez conozcas la tensión exacta, puedes utilizar la siguiente tabla para evaluar el nivel.

cargador de bateria de coche

Instrucciones para cargar tu batería de forma segura:

  1. En primer lugar es recomendable recargar la batería completamente lo antes posible después de su descarga.
  2. Asegúrate de que el cargador es el adecuado para tu batería. No uses nunca un cargador sin función de desconexión automática. Lo más recomendable son los cargadores de batería electrónicos, controlado mediante voltaje, preferiblemente con un perfil de carga IU (carga a intensidad y tensión constante).
  3. Utiliza un cargador con características de IU y una tensión superior (2,6 V/celda). Esta sobrecarga solo debe ser utilizada durante períodos cortos para evitar el consumo de agua.
  4. La tensión de circuito abierto después de la carga debe ser de 2, 12-2. 13 V/celda. Por cada 0/1 V de diferencia con respecto a los 12,7/12,8 V, la batería se debe cargar durante 1h.
  5. No cargues nunca baterías congeladas ni con temperaturas superiores a los 45ºC.
  6. Pasamos a conectar el cargador a tu batería. Conecta el polo positivo de la batería (+) con el polo positivo del cargador, y el polo negativo de la batería con el polo negativo del cargador. No enciendas el cargador hasta que hayas terminado de conectar la batería.
  7. Cuando se haya completado la carga, desconecta primero el cargador. Si la batería se calienta o pierde ácido, interrumpe la carga. Asegúrate de que hay una buena ventilación durante el proceso.

 

Es recomendable dejar este tipo de procesos en manos de un profesional. En Easy Battery disponemos de un servicio de montaje a domicilio por especialistas en menos de 2h. si tienes algún problema con tu batería no dudes en llamarnos.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply