El blog de easybattery

cuánto dura una batería de coche
Dudas frecuentes

¿Cuánto dura una batería de coche?

Como cada mañana nos levantamos para iniciar un nuevo día de trabajo. Tras vestirnos y desayunar nos dirigimos al coche, ese fiel amigo que nos lleva a cada uno de nuestros destinos. Arrancamos. Primer intento fallido. No perdemos la esperanza y lo volvemos a intentar, pero nuestro coche no suena como debe hacerlo. En un tercer y último intento, nos rendimos, y de inmediato sabemos lo que está pasando “Se me ha acabado la batería del coche”.

Esto es algo que probablemente nos ha pasado a todos alguna vez. Las baterías de coche son un elemento esencial en nuestro vehículo que no suelen causar muchos problemas pero que deben ser renovadas cuando es necesario.

¿Cómo saber cuanto dura la batería del coche?

La duración media de una batería es de 4 años y por ello hay que empezar a comprobarla antes de llegar al cuarto año para asegurar de este modo que no falle durante un recorrido. Así mismo, es muy importante prestar atención a los posibles síntomas de fallo de la batería del coche mostrados por nuestra batería para evitar así posibles problemas. Y es que, por ejemplo, una batería desgastada no produce un arranque muy intenso y esto puede ser una clara señal de que nuestra batería está llegando al final de su vida útil.

Del mismo modo es importante resaltar que en algunos casos se puede producir un desgaste temprano de las baterías debido a un uso inadecuado. Estas situaciones se dan cuando se fuerzan en exceso los ciclos de arranque o cuando se instalan aparatos electrónicos en los vehículos con un alto amperaje. Además, tener el coche inactivo durante un largo periodo de tiempo también puede acortar el ciclo de vida de nuestra batería.

En el caso de las baterías de moto hay que tener en cuenta que su duración media es de dos años y medio y por tanto habrá que comprobar su estado a partir del segundo año.

¿Cómo cambiar la batería del coche?

Norauto te lo pone cada vez más fácil proponiendo una nueva solución para estos casos con EasyBattery: un práctico sistema de cambio de baterías a domicilio. Nuestro taller móvil acudirá al destino que tú prefieras rápidamente para proporcionarte el servicio que necesitas para tu coche o moto sin ningún tipo de coste adicional.

Tenemos un equipo de profesionales capacitados para diagnosticar tu vehículo y cambiar tu batería (en el caso de que sea necesario) en un período máximo de 2 horas, aunque en la mayoría de ocasiones, el taller móvil acudirá a tu destino y solucionará la incidencia en 30 minutos. Además, si no necesitas que realicemos el montaje, te entregaremos la batería en tu domicilio en un máximo de 2h. Sin olvidar, por supuesto, que te damos la tranquilidad y seguridad que necesitas gracias a nuestra garantía de 3 años.

Este es un servicio específico para Valencia y hasta 50 km desde el centro de la ciudad aunque si lo prefieres, puedes consultar el listado de localidades aquí. El precio del desplazamiento y montaje es 25€ y de 11€ si únicamente realizamos la entrega en tu casa.

Trabajamos todos los días del año e incluso festivos, exceptuando el 25/12 y el 1/1. Si necesitas cualquier tipo de información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply