El blog de easybattery

Síntomas de fallo de la batería del coche
Dudas frecuentes

¿Cómo detectar los “síntomas” de fallo de la batería de mi coche?

Porque sabemos el “vértigo” que uno siente cuando vas a arrancar su coche y este no responde. Un millón de preguntas pasan por tu mente: ¿tendrá algún daño grave?, ¿habrá sido la batería del coche?, ¿cuánto me va a costar arreglarlo? Además, no nos podemos olvidar de cómo interfiere en todos tus planes y tu rutina, una situación que puede ser prevenida estando atent@s a unas “señales” de advertencia que da el coche y de los que os queremos hablar hoy.

¿Cómo diferenciar los síntomas de fallo de la batería del coche? ¡Toma nota!

Tu motor arranca lentamente.

La batería del coche es la encargada de “enviar” la energía que pone en funcionamiento tu vehículo y lo arranca, por eso, si notas que este tarda más de lo normal en ponerse en marcha, puede ser una señal de que le queda poco tiempo de vida. ¡No arriesgues a que a la próxima no funcione del todo y acude a revisarla!

Desciende la intensidad de las luces.

La batería del coche también es la encargada de suministrar al vehículo de electricidad, por ello, cuando empieza a perder energía, se refleja claramente en la funcionalidad del coche.

Si notas que la intensidad lumínica disminuye (tanto de los faros como del panel de mandos) u otros equipamientos como las ventanas eléctricas  o la calefacción funcionan lentamente, tu batería puede estar quedándose sin energía.

Atent@ a tu panel de mandos.

Lo más común es que cuando tu batería de coche empieza a fallar se encienda en el panel de mandos una luz con el icono correspondiente. ¡No fuerces el uso del vehículo si se enciende! Y recuerda, el servicio de EasyBattery acude estés donde estés en un máximo de 2 horas, incluyendo el cambio de batería a domicilio y su montaje si es necesario.

Guíate por el sonido y el olfato.

Así es, unos de los síntomas que indican un fallo en la batería de tu coche son tanto el sonido como el olor que desprende. Por una parte, podrás notar claramente una especie de “lloro” al encender el vehículo (además de costarle más arrancar) y también detectarás un olor fuera de lo normal y algo desagradable. Sobre todo en este último caso, lleva a comprobar la batería del coche, ya que puede afectar a otras partes del motor.

Por todo ello, permanece atent@ a algunos de estas señales, ¡y que no te pille desprevenid@!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply