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Dudas frecuentes

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¿CÓMO CAMBIAR LA BATERÍA DE TU COCHE SIN PERDER MEMORIA?

Cambiar la batería es una tarea que con el tiempo se ha ido haciendo más complicada. Con el avance tecnológico en la automoción, cada vez hay más dependencia de los ordenadores. Si se pierde la conexión energética del ordenador, se pierden los ajustes. En cuanto a la batería, grabar los datos cuando cambies tu batería puede evitarte un problema.

Existen pequeñas grabadoras de memoria de 9 voltios que se conectan a una salida de accesorios de 12 voltios o al encendedor de tu coche. La grabadora contiene una batería de 9 voltios que envía una carga constante al sistema del vehículo mientra la batería principal es retirada.  

Te contamos los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta:

  • Asegúrate de que la batería de 9 voltios de la grabadora de memoria sea nueva y conectala a la salida de accesorios o al encendedor. Confirma que la grabadora de memoria esté funcionando, una luz debería indicarte que llega energía al dispositivo. Quizás necesitas conectar la llave del coche en la posición ACC para que funcione, pero primero comprueba que tu coche dispone de esta opción. Si no es el caso, puedes mantener la tensión con un booster conectándolo a los bornes del vehículo.
  • Apaga el resto de accesorios del vehículo, asegurándote de que todas las luces estén apagadas, incluyendo la del techo y el maletero. Cualquier cosa que use electricidad agotará rápidamente la batería del grabador de memoria.
  • Retira la batería del vehículo de la forma adecuada. Si no tienes los conocimientos necesarios te recomendamos que para realizar esta operación acudas a un profesional.
  • Coloca de nuevo la batería de nuevo lo más rápido posible. Vuelve a conectar el cable positivo antes que el negativo, y finaliza la instalación.
  • Enciende la llave del coche y arranca el motor. Desconecta el grabador de memoria de la salida o el encendedor.

Recuerda que usar siempre guantes de seguridad para protegerte cuando estás manipulando la batería. Y recuerda que es recomendable consultar con un profesional antes de realizar una operación como esta. En Easy Battery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

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¿QUÉ ES UN TALLER MÓVIL Y QUÉ VENTAJAS TIENE?

Imagina que te quedas tirado en mitad de la carretera o que te levantas un día y tu coche no arranca. Tienes una avería que no te permite moverlo, por lo que tendrás que llamar a la grúa con sus correspondientes gastos. Pero tienes otra opción, llamar a un taller móvil. Se trata de vehículos equipados con todo lo necesario para reparar tu coche sin necesidad de trasladarlo a un taller.

Un taller móvil está equipado con todas las herramientas necesarias para solucionar cualquier problema que sufra tu coche. Normalmente suelen ser furgonetas preparadas para realizar el servicio tanto en la vía pública como en una casa o garaje. Los mecánicos se desplazan a la dirección indicada por el cliente para revisar la avería y repararla. Desde un cambio de rueda hasta un cambio de aceite o batería.

Te preguntarás, ¿cómo funcionan? Muy fácil, igual que un taller convencional pero con las correspondientes limitaciones de espacio. Solo necesitas ponerte en contacto telefónico, pedir una cita e indicar tu dirección para que acudan a repararlo. Por lo general el funcionamiento es este, aunque hay algunos talleres que solo acuden a hacer un diagnóstico y presupuesto sin reparar el coche directamente en el lugar de la avería.

Estos talleres suelen estar ligados a un taller físico o una red de talleres, buscando ofrecer una mayor comodidad al cliente a través del taller móvil.

En Easybatery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando. Nuestro taller está equipado con todo el material necesario para diagnosticar, arrancar y cambiar la batería de tu vehículo.
Contamos con un equipo de profesionales capacitados para atender cualquier batería de turismo y 4*4 incluyendo sistemas inteligentes de gestión de energía como baterías Start-Stop o baterías para vehículos híbridos. Te atendemos en la ciudad de Valencia (+50km) en 2 horas o con cita.

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¿QUÉ BATERÍAS USAN LOS COCHES ELÉCTRICOS?

Aunque todavía no son un habitual en nuestras carreteras, son muchos los que se están sumando al uso de los coches eléctricos. Sabemos que son respetuosos con el medio ambiente y silenciosos, pero ¿qué tipo de batería usan?

La batería de un coche eléctrico es primordial para ofrecer una buena autonomía. Este tipo de coches requieren una batería eléctrica que acumula energía en forma de electricidad que es transmitida al motor eléctrico para permitir que el coche funcione.

Para conocer las características de una batería para coche eléctrico hay que tener en cuenta la densidad energética, la potencia, la eficiencia y el ciclo de vida. Cuanto más altas son estas prestaciones, mayor es el precio de la batería y del vehículo.

Además existen diferentes tipos:

  • Plomo-ácido: la más utilizada y antigua. Normalmente son de entre 6 y 12 voltios y su uso es para prestaciones de arranque del vehículo, iluminación o soporte técnico y tienen una autonomía de unos 100km. En la actualidad su uso para suministrar energía al motor eléctrico está disminuyendo.

Su ciclo de vida está limitado entre 500 y 800 ciclos de carga-descarga. Tiene una densidad baja de entre 30-40 Wh/Kg) y necesita un mantenimiento periódico.

  • Níquel-cadmio: es bastante común, pero su alto precio y su efecto memoria hace que no sea la mejor opción para un coche eléctrico. Su ciclo de vida está entre las 1.500 y 2.000 carga-descarga. Tiene una densidad de entre 40-60 Wh/Kg y necesita un mantenimiento específico aunque menor que la batería de plomo-ácido.
  • Níquel-hidruro metálico: es la batería elegida por los fabricantes de coches híbridos. Reduce el efecto memoria respecto a las baterías de níquel-cadmio aunque tiene menor fiabilidad ya que no soporta descargas fuertes, tiene menor resistencia a las altas temperaturas y a las altas corrientes de carga.

Su ciclo de vida es más limitado, entre 300-500 ciclos de carga, dependiendo del fabricante. Su densidad es de entre 30-80 Wh/Kg y su mantenimiento es elevado.

  • Ion-Litio: su creación es reciente y tienen más del doble de densidad energética que las de níquel-cadmio a pesar de ser más pequeñas. A día de hoy están muy bien valoradas para los vehículos eléctricos. Su ciclo de vida está entre 400 y 1.200 carga-descarga. Tiene una densidad de entre 100 y 250 Wh/Kg y no requiere mantenimiento.
  • Ion-Litio con cátodo de LiFeP04: a diferencia de la anterior, no usa cobalto, por tanto es más segura y ofrece una estabilidad mayor gracias a su alta cantidad de hierro. Su ciclo de vida es de unas 2.000 cargas. Tiene una densidad de entre 90 y 100 Wh/Kg y no requiere mantenimiento.
  • Polímero de Litio: se trata de una variación de la batería de ion-litio. Añade la ventaja de tener una mayor densidad energética y potencia. Son también ligeras y eficientes sin efecto mejoría.  Su ciclo de vida está por debajo de las 1.000 carga-descarga. Su densidad es mayor de 300Wh/Kg y no requiere mantenimiento.

Actualmente los fabricantes se decantan cada vez más por baterías potentes y de mayor autonomía. Te recomendamos acudir a un profesional si tienes problemas con la batería de tu coche eléctrico. En Easy Battery disponemos de un servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente a tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería.

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BATERIA DE GEL PARA MOTO, ¿QUÉ DEBERÍAS SABER?

Las baterías de gel son cada vez más populares. Su principal ventaja frente a las baterías tradicionales es que tienen una mayor duración y son más seguras. Su funcionamiento es sencillo: los gases producidos durante la carga se reconvierten en agua dentro de la propia batería. Es por esto que son más limpias y seguras de manejar.

¿Cuales son sus beneficios?

El aumento de la potencia en los vehículos y las mejoras en el equipamiento hacen necesaria la aparición de baterías con una mayor capacidad y duración. Es el momento de que las baterías alternativas sustituyan a las tradicionales.

En diferencia a las baterías tradicionales, las baterías de gel tienen una reserva de energía superior y su ciclo de vida es más largo, permitiendo así un mayor número de recargas. Además no necesitan ningún tipo de mantenimiento, son mucho más limpias y eliminan por completo los escapes de ácido.

También son capaces de mejorar su rendimiento de arranque en frío durante sus primeros usos, manteniendo el nivel constante durante su vida útil, a diferencia de las baterías tradicionales, cuyo rendimiento decae con el uso.

En cuanto a la autodescarga, una batería de gel puede estar 6 meses sin utilizarse conservando un 80% de su carga, pudiendo permanecer hasta 2 años en un almacén manteniendo un 60% de carga.

Pueden colocarse en cualquier posición, ya que no desprenden ningún líquido ni ácido.

El gel, es el futuro

Gracias a su gran rendimiento y a su precio cada vez más económico, las baterías de gel se están posicionando cada vez más arriba en el mercado. Tanto motos como coches de gama alta cuentan con baterías de gel de serie. Que no necesiten mantenimiento, su mayor capacidad de carga y su duración son grandes puntos a su favor a la hora de sustituir a las baterías tradicionales.

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4 trucos para el cuidado de la batería del coche en invierno

Te levantas un día lluvioso y frío de noviembre. Decides coger tu coche para ir a trabajar pero no arranca. En ese momento, al igual que muchos otros conductores, te das cuenta de la existencia de la batería. Te das cuenta cuando no consigues que tu coche arranque, es decir cuando es demasiado tarde, algo que es más habitual los meses de invierno.

Las temperaturas extremas, especialmente el frío, son una de las causas principales en la vida de tu batería y su potencia de arranque. Cada año, casi el 70% de las baterías vendidas en España se cambia en invierno.

Con el frío aumenta el consumo eléctrico de nuestro coche: la calefacción, la luneta térmica… provocando que el generador no pueda recargar la batería antes del siguiente viaje. A esto se suman las bajas temperaturas que influyen en los procesos químicos, ralentizándolos.

¿Qué tenemos que hacer si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana? ¿Cómo evitar que pase? Os damos algunos consejos:

Antes de arrancar

En primer lugar es recomendable comprobar el nivel de carga de la batería. Si conoces bien tu coche y sabes como suena puedes darte cuenta de que la velocidad del motor de arranque no es la normal, indicando que la batería no está cargada del todo.

Si no conoces demasiado tu coche, lo mejor es usar un volimetro que te dará el voltaje de tu batería a través de una pantalla. Si la lectura es inferior a los 12,5V, te aconsejamos que conectes tu batería a un cargador.

No dejes tu coche demasiado tiempo parado

Si dejas tu coche parado durante mucho tiempo, tienes más probabilidades de que no arranque. Las baterías, si no se recargan van perdiendo poco a poco su carga útil.

Es aconsejable mover el coche mínimo una vez a la semana para recargar el alternador y mover el motor, sobre todo en invierno. Si sabes que no vas a usar tu coche, lo más aconsejable es desconectar los bornes para no perder batería.

Protégelo del frío

¿Cómo evitamos que nuestro coche se vea afectado por las bajas temperaturas del invierno? Una forma fácil es resguardar tu coche en el garaje para que sufra menos. Si no dispones de garaje puedes cubrir el vano motor, bajo el capó con una manta.

Evita los trayectos cortos

El uso del coche aumenta en invierno a causa del mal tiempo. Por eso debes tener en cuenta que el coche consume más combustible y más energía eléctrica. Por lo tanto ten en cuenta que la batería está sujeta a una mayor demanda de energía y necesita más tiempo para recargarse. Evitar los pequeños trayectos donde no puede llegar a recargarse, o asegurarnos de que cogeremos el coche periódicamente para que llegue a cargarse al máximo.

Recuerda que en Easy Battery tenemos un servicio de baterías a docmicilio con montaje en 2 horas.

 

¿Tienes alguno de estos “malos hábitos? Para prevenir, también te recomendamos conocer cuáles son los síntomas de fallo de la batería de tu coche, pero si necesitas una nueva,  recuerda, en Norauto tenemos el servicio de baterías a domicilio con montaje en 2 horas.

Fuente: AutoFácil

Síntomas de fallo de la batería del coche
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¿Qué debo hacer cuando aparece el símbolo de la batería encendido en mi coche?

Que se encienda el símbolo de la batería en el panel de nuestro coche es uno de los miedos más comunes de cualquier conductor. El símbolo se enciende cada vez que ponemos el contacto en el coche, una vez el motor está en marcha se debe parar. Este símbolo indica si el alternador esta cargando la batería pero no te indica si la batería está en mal estado. Cuando tu coche se queda sin batería puede ser debido a diferentes problemas, desde un fallo en el alternador hasta una descarga de batería. La mayoría de las baterías que mueren no se enciende el testigo a no ser que tenga un fallo del alternador que haya provocado que la batería se descargue. Te damos algunos consejos para que sepas como reaccionar:

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baterías de coche con tecnología start /stop
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¿En qué se basa el funcionamiento de las baterías de coche con tecnología start / stop?

Actualmente, poner en marcha un coche con la tecnología Start/ Stop es de lo más habitual entre los nuevos modelos, un sistema orientado principalmente al ahorro de combustible al hacer que, al soltar el embrague cuando el coche se detiene, el motor se apague.

Ahora bien, ¿cómo son las baterías de coche que utilizan esta tecnología?; ¿Cómo debe de realizarse el recambio de la misma? Aquí te damos las claves.

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Todo lo que debes saber acerca del etiquetado de los nuevos tipos de combustibles

A partir del próximo 12 de octubre las actuales denominaciones de los combustibles de los vehículos a motor pasarán a mejor vida. La Unión Europea (UE) ha implantado una nueva normativa, recogida en la Directiva 2014/94/UE, para equiparar  bajo una misma nomenclatura todos los tipos de combustibles en los países de Europa. El objetivo no es otro que facilitar el repostaje cuando se realiza un viaje por los países de la UE, al tiempo que se dan a conocer las características de cada combustible y se reducen los costes. Y es que la aparición de nuevos combustibles ha llevado a que la UE tome esta medida, que será aplicable en todos los estados miembros, además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Así pues, para que sea fácil comprender los cambios que se van a llevar a cabo, en este post te contamos todo lo que debes acerca de los nuevos tipos de combustibles porque no olvides que saber qué tipo de combustible usa tu coche es tan importante como conocer el tipo de batería lleva.

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cargar batería coche
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¿Cómo cargar una batería de coche?

Cuanta más prisa tienes y más necesitas llegar rápidamente a tu destino,  parece que la batería de tu coche pasa a mejor vida. No falla, es la Ley de Murphy. Ante esta situación, lo mejor es llamar a un profesional experto en la materia, aunque si no te queda otra y necesitas salir del paso es esencial saber cómo cargar una batería de coche. Seguir leyendo