El blog de easybattery

Browsing Category

Dudas frecuentes

Dudas frecuentes

4 trucos para el cuidado de la batería del coche en invierno

Te levantas un día lluvioso y frío de noviembre. Decides coger tu coche para ir a trabajar pero no arranca. En ese momento, al igual que muchos otros conductores, te das cuenta de la existencia de la batería. Te das cuenta cuando no consigues que tu coche arranque, es decir cuando es demasiado tarde, algo que es más habitual los meses de invierno.

Las temperaturas extremas, especialmente el frío, son una de las causas principales en la vida de tu batería y su potencia de arranque. Cada año, casi el 70% de las baterías vendidas en España se cambia en invierno.

Con el frío aumenta el consumo eléctrico de nuestro coche: la calefacción, la luneta térmica… provocando que el generador no pueda recargar la batería antes del siguiente viaje. A esto se suman las bajas temperaturas que influyen en los procesos químicos, ralentizándolos.

¿Qué tenemos que hacer si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana? ¿Cómo evitar que pase? Os damos algunos consejos:

Antes de arrancar

En primer lugar es recomendable comprobar el nivel de carga de la batería. Si conoces bien tu coche y sabes como suena puedes darte cuenta de que la velocidad del motor de arranque no es la normal, indicando que la batería no está cargada del todo.

Si no conoces demasiado tu coche, lo mejor es usar un volimetro que te dará el voltaje de tu batería a través de una pantalla. Si la lectura es inferior a los 12,5V, te aconsejamos que conectes tu batería a un cargador.

No dejes tu coche demasiado tiempo parado

Si dejas tu coche parado durante mucho tiempo, tienes más probabilidades de que no arranque. Las baterías, si no se recargan van perdiendo poco a poco su carga útil.

Es aconsejable mover el coche mínimo una vez a la semana para recargar el alternador y mover el motor, sobre todo en invierno. Si sabes que no vas a usar tu coche, lo más aconsejable es desconectar los bornes para no perder batería.

Protégelo del frío

¿Cómo evitamos que nuestro coche se vea afectado por las bajas temperaturas del invierno? Una forma fácil es resguardar tu coche en el garaje para que sufra menos. Si no dispones de garaje puedes cubrir el vano motor, bajo el capó con una manta.

Evita los trayectos cortos

El uso del coche aumenta en invierno a causa del mal tiempo. Por eso debes tener en cuenta que el coche consume más combustible y más energía eléctrica. Por lo tanto ten en cuenta que la batería está sujeta a una mayor demanda de energía y necesita más tiempo para recargarse. Evitar los pequeños trayectos donde no puede llegar a recargarse, o asegurarnos de que cogeremos el coche periódicamente para que llegue a cargarse al máximo.

Recuerda que en Easy Battery tenemos un servicio de baterías a docmicilio con montaje en 2 horas.

 

¿Tienes alguno de estos “malos hábitos? Para prevenir, también te recomendamos conocer cuáles son los síntomas de fallo de la batería de tu coche, pero si necesitas una nueva,  recuerda, en Norauto tenemos el servicio de baterías a domicilio con montaje en 2 horas.

Fuente: AutoFácil

Síntomas de fallo de la batería del coche
Dudas frecuentes

¿Qué debo hacer cuando aparece el símbolo de la batería encendido en mi coche?

Que se encienda el símbolo de la batería en el panel de nuestro coche es uno de los miedos más comunes de cualquier conductor. El símbolo se enciende cada vez que ponemos el contacto en el coche, una vez el motor está en marcha se debe parar. Este símbolo indica si el alternador esta cargando la batería pero no te indica si la batería está en mal estado. Cuando tu coche se queda sin batería puede ser debido a diferentes problemas, desde un fallo en el alternador hasta una descarga de batería. La mayoría de las baterías que mueren no se enciende el testigo a no ser que tenga un fallo del alternador que haya provocado que la batería se descargue. Te damos algunos consejos para que sepas como reaccionar:

Seguir leyendo

baterías de coche con tecnología start /stop
Dudas frecuentes

¿En qué se basa el funcionamiento de las baterías de coche con tecnología start / stop?

Actualmente, poner en marcha un coche con la tecnología Start/ Stop es de lo más habitual entre los nuevos modelos, un sistema orientado principalmente al ahorro de combustible al hacer que, al soltar el embrague cuando el coche se detiene, el motor se apague.

Ahora bien, ¿cómo son las baterías de coche que utilizan esta tecnología?; ¿Cómo debe de realizarse el recambio de la misma? Aquí te damos las claves.

Seguir leyendo

Dudas frecuentes

Todo lo que debes saber acerca del etiquetado de los nuevos tipos de combustibles

A partir del próximo 12 de octubre las actuales denominaciones de los combustibles de los vehículos a motor pasarán a mejor vida. La Unión Europea (UE) ha implantado una nueva normativa, recogida en la Directiva 2014/94/UE, para equiparar  bajo una misma nomenclatura todos los tipos de combustibles en los países de Europa. El objetivo no es otro que facilitar el repostaje cuando se realiza un viaje por los países de la UE, al tiempo que se dan a conocer las características de cada combustible y se reducen los costes. Y es que la aparición de nuevos combustibles ha llevado a que la UE tome esta medida, que será aplicable en todos los estados miembros, además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Así pues, para que sea fácil comprender los cambios que se van a llevar a cabo, en este post te contamos todo lo que debes acerca de los nuevos tipos de combustibles porque no olvides que saber qué tipo de combustible usa tu coche es tan importante como conocer el tipo de batería lleva.

Seguir leyendo

cargar batería coche
Dudas frecuentes

¿Cómo cargar una batería de coche?

Cuanta más prisa tienes y más necesitas llegar rápidamente a tu destino,  parece que la batería de tu coche pasa a mejor vida. No falla, es la Ley de Murphy. Ante esta situación, lo mejor es llamar a un profesional experto en la materia, aunque si no te queda otra y necesitas salir del paso es esencial saber cómo cargar una batería de coche. Seguir leyendo

estado de la batería
Dudas frecuentes

6 pasos para comprobar el estado de la batería de un coche

Te subes al coche y descubre que ni el motor ni las luces se encienden… ¿Será la batería? Probablemente sí, pero existen otras opciones que pueden hacer que un coche no arranque. Hoy veremos cómo comprobar el estado de la batería de un coche para conocer cuál es su estado y saber si necesita una carga o no antes de que deje de funcionar. Seguir leyendo

novedades itv 2018
Dudas frecuentes

Novedades ITV 2018, ¿qué debes saber?

Desde el pasado 21 de mayo, han entrado en vigor las novedades de la ITV 2018 de la mano de un Real Decreto, donde se contemplan cambios en regulación de las inspecciones técnicas. El motivo principal de la modificación es que el 40% de los vehículos, no cumplen los requisitos adecuados para la circulación, de ahí la necesidad de realizar revisiones más exigentes. A partir de ahora, las inspecciones técnicas de vehículos se regirán por la misma normativa en toda la Unión Europea, con el fin de que los coches sean mucho más seguros y eficientes.

Seguir leyendo

tres-marcas-de-bateria-de-coche
Dudas frecuentes

[TOP 3] mejores marcas de batería de coche

La batería, que sirve para arrancar el vehículo y para dar alimentación a los diferentes elementos eléctricos y electrónicos, es un producto perecedero, se descarga y su reserva de electricidad disminuye con el tiempo. Para saber qué batería lleva mi coche hay que tener en cuenta sus dimensiones, la potencia y la tensión. Seguir leyendo