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Batería de un coche híbrido
Dudas frecuentes

¿Cuál es el funcionamiento de la batería de un coche híbrido?

Cada vez es más frecuente oír hablar de los “vehículos híbridos”, los cuales “fusionan” 2 tipos de motores: el de combustión y el eléctrico. Estos están pensados para promover tanto el ahorro económico de combustible como la reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a reducir la contaminación, ahora bien, ¿cómo se recarga y se pone en funcionamiento la batería de un coche híbrido?, ¿es lo que realmente estás buscando?

¡Sigue leyendo!

Descubriendo el sistema híbrido.

Básicamente, los coches híbridos suelen tener 3 modalidades de conducción, basados en el uso y consumo que se realiza de la energía:

  • Eléctrico: como su propio nombre indica, se hará uso únicamente del motor eléctrico y no se emitirán gases ni se consumirá combustible. Este sistema está pensado para circular por la ciudad, donde la velocidad es moderada.
  • El modo ECO: en el que el coche establece por sí mismo qué es lo más eficiente según la velocidad de conducción.
  • Motor de combustión: con el que se alcanzará una mayor potencia y se hará uso exclusivo de la gasolina. En este sistema suele producirse la carga del sistema eléctrico tal y como veremos a continuación.

¿Cómo se carga la batería de un coche híbrido?

Se puede hablar de 2 momentos de carga principales: la aceleración en sistema de combustión y el frenado.

En el primero de los casos, al circular por una carretera o autovía en la que se coge mayor velocidad que por ciudad, si el vehículo detecta que la carga disponible en la batería es baja, utiliza parte la potencia del motor de combustión para recargarla, siempre sin hacer uso de la combustión que está siendo utilizada para poner en movimiento el vehículo.

Por otro lado, en ciudad, cuando se realiza el frenado, la energía se reconduce al sistema eléctrico, evitando que se disipe en forma de calor y permitiendo, por ejemplo, que el arranque del coche tras detenernos ante un semáforo sea totalmente eléctrica. Este momento también se le conoce como la llamada “frenada regenerativa”.

¿Conocías estas características de la batería de un coche híbrido?

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