El blog de easybattery

Puesta a punto del coche
Dudas frecuentes

Puesta a punto del coche antes de salir de viaje: ¿qué revisar?

Con la llegada de semana santa y la primavera, seguro que muchos de vosotros ya habéis planificado hacer una escapada para disfrutar de unos días de desconexión. ¿Vais a desplazaros en coche? Hoy queremos daros algunas recomendaciones para que nada estropee vuestros planes, más allá de planificar la ruta y los lugares a visitar: será necesario hacer una pequeña puesta a punto del coche, ¿habéis notado por ejemplo alguno de los síntomas de fallo de la batería del coche?

Por vuestra seguridad al volante, 5 consejos antes de hacer un viaje por carretera. ¡Arrancamos!

Comprobar los niveles del aceite del vehículo.

Se trata del fluido más importante para el correcto funcionamiento del motor del coche ya que lubrica todos los elementos mecánicos y evita que se produzca fricción entre ellos, estropeando así sus piezas. A tener en cuenta que para hacer la comprobación es imprescindible que el coche esté frio y estacionado sobre plano: una vez se haya limpiado la varilla medidora, se debe volver a introducir en el depósito, ¿queda manchada entre las marcas del máximo y mínimo? ¡Entonces no hay de qué preocuparse!

El líquido de frenos: seguridad en la detención.

La seguridad del frenado depende de este líquido, incidiendo en que la fuerza que se aplica al pedal de freno se trasmita de manera óptima a las pinzas, pastillas y discos. No dudéis en pasar por el taller si al frenar se escucha un pequeño “chirrido” o si el coche se va hacia un lado, la comprobación dura poco más de 5 minutos.

Revisad también otros líquidos con el refrigerante y el del parabrisas.

La conservación de los neumáticos del coche.

Que la presión de las ruedas del coche sea la recomendada por el fabricante va a prevenir de posibles reventones en plena carretera. Además, lo más seguro es que entre las maletas y los ocupantes, el vehículo tenga que soportar más peso de lo normal, por lo que será importante su mantenimiento. Del mismo modo, habrá que comprobar los amortiguadores y que no “rebota” en exceso.

Limpiar los filtros del aire y comprobar las luces.

¿Sabíais que tener los filtros del aire limpios ayuda a gastar menos cantidad de combustible y reduce el índice de contaminación del coche? ¡Échadles un vistazo al igual que al buen funcionamiento de las luces!

¿Está la batería del coche en buen estado?

El “corazón” del vehículo que se debe tener en cuenta en esta pequeña puesta a punto del coche antes de salir de viaje… por si acaso cabría preguntarse, ¿cómo arrancar un coche sin batería?

Que nada os pille por sorpresa y, ¡a disfrutar!

 

 

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply