El blog de easybattery

qué batería lleva mi coche
Dudas frecuentes

¿Cómo puedo saber qué batería lleva mi coche?

Una de las situaciones que mayor preocupación suscita entre todos los conductores es que su coche se quede sin batería en un momento inesperado. Así pues, para hacer frente a esta circunstancia, tener nociones básicas como por ejemplo saber cuánto dura la batería de un coche o cómo arrancar un coche sin batería, resulta siempre de gran ayuda y muy práctico para agilizar cualquier situación de este tipo.

En este post te explicaremos cómo identificar qué batería lleva tu coche y los tipos que existen hoy en día. Así que… empecemos conociendo cuál es la que lleva tu coche con estos sencillos pasos:

a) Localizar la batería: seguramente estará en un lugar visible al abrir el capó de tu coche, pero dependiendo del modelo puede que se encuentra en el maletero o debajo del asiento trasero.

b) Analizar la capacidad: una vez ya sabemos dónde está la batería del coche, deberemos conocer cuál es su capacidad. Debes saber que ésta vendrá indicada en amperios/hora (Ah).

c) Posición de los bornes: también será importante que conozcamos la posición de los contactos que se usan para conectar y transmitir la energía llamados bornes y localices hacia qué lado lleva el positivo.

Asimismo, debes saber que con EasyBattery conocer qué batería lleva tu coche es todavía más sencillo, y es que gracias a nuestro buscador de baterías puedes encontrar cuál lleva tu coche de forma rápida. Simplemente debes acceder a nuestra sección de la web ‘Busca tu batería’ y seleccionar la marca del coche, modelo, cilindrada, potencia y… ¡voilà! Ya sabes qué batería utiliza tu coche.

Finalmente, te damos unas pinceladas sobre los tipos de baterías de coche más comunes que existen hoy en día, ¡conócelas!

Batería de celdas húmedas:

Este tipo de baterías son las más utilizadas, ya que su precio es el más económico del mercado y no necesita apenas mantenimiento. Utiliza placas de polaridad negativa y positiva recubiertas de plomo y suspendidas en un líquido (normalmente ácido sulfúrico).

Baterías VRLA (Gel y AGM):

Las baterías Valve Regulated Lead Acid no permiten ningún tipo de pérdida de fluido, ya que en su interior el gas está en estado líquido y la caja está totalmente presurizada. Entre las VRLA, encontramos dos subtipos de Gel (tienen mayor vida útil) y AGM (idóneas para el arranque del motor).

Baterías de iones de litio:

Estas baterías de coche son más ligeras y se utilizan sobre todo para los eléctricos, de gama alta o de edición limitada ya que suelen ofrecer mayor autonomía a los vehículos.

Baterías de ciclo profundo:

Se utilizan principalmente para coches eléctricos e híbridos, ya que al disponer de placas más gruesas, tienen una mayor capacidad de carga.

Batería de calcio:

Tienen mayor duración que las baterías de celdas húmedas, ya que consiguen reducir el fluido que pierde la batería y la descarga es más lenta, debido a que las placas están fabricadas con una aleación de calcio en lugar de plomo.

Ahora sí, conociendo el tipo de batería que lleva tu coche, la capacidad y sus dimensiones, ya tienes los datos necesarios para saber cuál es la que lleva tu coche y decidirte a cambiarla, si es que lo necesitas.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Dannel Guedez 3 mayo, 2018 at 11:24 am

    tengo un Mercedez Benz Clase C 240 año 2002 y no se como saber que bateria utiliza o cual podria servirle, como hago para saber cual modelo de bateria debo adquirir ?

    • Reply EasyBattery 28 mayo, 2018 at 8:26 am

      ¡Hola! Lo mejor es que pases por tu centro Norauto más cercano para que puedan ayudarte de la mejor forma posible y solucionar así cualquier duda. ¡Gracias!

    Leave a Reply