El blog de easybattery

Dudas frecuentes

[ Checklist ] ¿Por qué se descarga la batería de mi coche?

El coche es parte fundamental del día a día. Con él te desplazas al trabajo, vas a hacer la compra, compartes planes con amigos o llevas a los niños al colegio. Del uso diario se produce un claro desgaste, el cual obliga a un exhaustivo mantenimiento.

Las revisiones periódicas favorecen a paliar estos síntomas y ayudan a alargar la vida del vehículo. Además, conocer las causas por las que se producen algunos de los fallos más comunes en los coches, como quedarte sin batería, también ayuda para regalarle años a tu coche. Y es que la batería es una pieza fundamental ya que de ella depende la puesta en marcha del vehículo. Por ello, presta atención a los motivos por los que puedes descargarse la batería de un coche. Además, en la medida de lo posible, evita exponer a tu vehículo a estas situaciones y estate alerta si adviertes síntomas de fallo.

1 > Cambios bruscos de temperatura

Los cambios de temperatura no son buenos para la batería de tu coche, ya que influyen directamente en la potencia a la hora de poner en marcha el motor. Las temperaturas extremas influyen directamente en la batería e impiden alargar la duración de ésta. Sobre todo, hay que tener en cuenta la época en la que llega el frío y las bajas temperaturas se apoderan del asfalto. En estas ocasiones, la batería puede fallar al encender el coche.

Con lo cual, protege tu vehículo de los cambios de temperatura si quieres que la batería dure más. Por ejemplo, es recomendable intentar aparcar el coche en un garaje o en un lugar resguardado, así como acudir a los servicios profesionales para revisar el estado de la batería cada cierto tiempo.

2 > No poner en marcha el coche durante un tiempo

En ocasiones, puedes estar mucho tiempo sin arrancar tu coche, bien porque no lo necesites usar, porque estés de vacaciones o porque hayas decidido cambiar de medio de transporte. Y el hecho de usar el coche durante más de una o dos semanas puede perjudicar a la batería (sobre todo si el coche es antiguo).

Es erróneo pensar que si el vehículo está apagado no gasta energía, ya que muchos sistemas del vehículo requieren usar la batería aun estando el coche parado, como por ejemplo la alarma. Como resultado, si tienes sin utilizar tu coche durante cierto periodo de tiempo es probable que cuando vayas a necesitarlo no arranque o te dé problemas. Así que para evitar llegar a este punto, intenta encenderlo y circular con él durante un rato. Este tipo de desplazamientos facilitan la recarga de la batería.

3 > Utilizar el coche para distancias cortas

Si utilizas el automóvil para desplazarte en trayectos cortos, también estás influyendo a que tu batería se descargue y, probablemente, lo hagas sin darte cuenta. La razón radica en que cuando haces uso de tu vehículo para recorrer pocos kilómetros, la batería no llega a cargarse del todo porque no hay tiempo material. Para poder paliar esta razón que, a largo plazo, daña la batería, lo recomendable es cada cierto tiempo realizar un trayecto largo para compensar así el resto de desplazamientos.

4 > Los años del vehículo restan batería

Como en la gran mayoría de piezas de un coche, los años también pasan factura a la batería. Así pues, el uso y el desgaste hacen que la este componente del vehículo necesite un cambio. Por ello, la antigüedad de tu automóvil influye directamente en la batería y es una causa del porque se descarga.

Con los años, la potencia de la batería se ve mermada y puedes comenzar a notar fallos en el motor. No obstante y aunque un cambio cada cierto tiempo es inevitable, puedes alargar la vida de tu batería si cuidas tu coche.

Como resultado, si pones especial atención en estos aspectos conseguirás que la batería de tu coche tarde más en descargarse. No obstante, si te quedas sin batería y necesitas un cambio urgente, EasyBattery es la mejor opción. Este sistema de cambio de baterías a domicilio te soluciona la puesta en marcha de tu vehículo en menos de una hora.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply