El blog de easybattery

Síntomas de fallo de la batería del coche
Dudas frecuentes

¿Qué debo hacer cuando aparece el símbolo de la batería encendido en mi coche?

Que se encienda el símbolo de la batería en el panel de nuestro coche es uno de los miedos más comunes de cualquier conductor. El símbolo se enciende cada vez que ponemos el contacto en el coche, una vez el motor está en marcha se debe parar. Este símbolo indica si el alternador esta cargando la batería pero no te indica si la batería está en mal estado. Cuando tu coche se queda sin batería puede ser debido a diferentes problemas, desde un fallo en el alternador hasta una descarga de batería. La mayoría de las baterías que mueren no se enciende el testigo a no ser que tenga un fallo del alternador que haya provocado que la batería se descargue. Te damos algunos consejos para que sepas como reaccionar:

Descubre cuál es la causa

En primer lugar tienes que saber que existen dos posibilidades, que tu batería esté “muerta” o simplemente descargada. Una batería que esté simplemente descargada (por haberse quedado encendidas las luces, o porque haya un alternador en mal estado), en algunos casos se puede recargar hasta restablecer gran parte total de su capacidad. Sin embargo, una batería que ha llegado al final de su vida útil no se puede recargar de forma eficiente como para restablecer un nivel de energía suficiente para volver a arrancar el coche. En ese caso, está realmente “muerta” y se debe sustituir.

Si la batería está descargada pero no muerta, puede arrancarla conectando las pinzas a otra batería que sí esté cargada plenamente. Es importante que la selección del cable de las pinzas sea de un diámetro considerable para el paso de corriente y que el coche con el que se va a arrancar incorpore una batería igual o superior a la del coche off. En el caso de que tu coche tenga incorporado el sistema start-stop no es aconsejable utilizar las pinzas para arrancar tu vehículo si no tienes conocimientos específicos sobre el sector automovilístico, ya que podrías crear una avería electrónica grave. Si tu coche posee este sistema es recomendable que llames directamente a un especialista.. Unos 30 minutos de conducción deben ser suficientes para que el alternador cargue parcialmente la batería. Si tu alternador está en buen estado, la batería debe cargarse sin problema incluso si utilizas consumos anexos como la radio, el aire acondicionado, etc.

¿Y si no es problema de la carga?

Sin embargo, si el alternador o algún otro componente del sistema eléctrico de su automóvil está en mal estado, la batería no se recargará o podría recibir una recarga insuficiente, y ni siquiera un mecánico de un taller podrá recargarla. Es probable que tu batería esté en mal estado, ya sea por vejez o por culpa de una mala carga del alternador. Sea cual sea la causa es recomendable sustituir la batería debido a la sobredescarga a la que ha sido sometida.

Lo que pudiera parecer una batería en mal estado podría ser, en realidad, un problema en el sistema eléctrico. Si hay algún componente del sistema eléctrico. Si hay algún componente del sistema eléctrico en mal estado, dicho componente agotará también la batería nueva, y tu coche fallará una y otra vez. En Easy Battery ofrecemos un servicio de diagnóstico del vehículo donde revisamos su alternador.

Y recuerda, en EasyBattery, disponemos del servicio de montaje y cambio de batería a domicilio en menos de 2 horas, estés donde estés y sea cual sea el modelo que utilice tu vehículo.  

 

Fuente VARTA

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply