El blog de easybattery

Dudas frecuentes

¿CUÁNTOS TIPOS DE BATERÍAS DE COCHE EXISTEN?

Que tu coche se quede tirado por culpa de la batería es un problema por el que tarde o temprano todos los que tenemos coche pasamos. Lo primero que piensas es en conectar unas pinzas para poder arrancarlo, pero si llega el momento de cambiarla ¿qué tipo de batería necesita tu coche? Te contamos cuales son los tipos de baterías de coche que existen y sus características:

 

Batería de celdas húmedas

Es la batería más común y la más barata. Este tipo de batería no necesita mantenimiento y se caracteriza por usar unas palancas suspendidas libremente. Estas palancas están aisladas unas de otras, con la placa negativa sellada en un lugar a parte. El fluido se queda dentro de la batería hasta que muere, ya que está completamente sellada. El precio de estas baterías ronda los 40€ dependiendo de la marca.

 

Batería de calcio

Son también bastante comunes y se identifican por la aleación de calcio de sus placas, que reduce el fluido que pierde la batería, haciendo que el ratio de auto-descarga sea más lento. Debes tener en cuenta que estas baterías son sensibles a las sobrecargas y se pueden dañar. El precio suele rondar los 80€.

 

Batería VRLA (Gel y AGM)

VRLA, en inglés, “Valvue regulated lead acid” hace referencia a las válvulas de seguridad presurizadas de este tipo de baterías. El gas presurizado en estado líquido de estas baterías impide que se puedan llegar a perder fluido.

 

Batería de ciclo profundo

Estas baterías están destinadas a los coches eléctricos, ya que proveen energía durante un largo período de tiempo. Tienen unas placas más gruesas que las de una batería normal que provocan el aumento de la capacidad de carga de la misma.

 

Batería de Iones de Litio

Las baterías de litio proporcionan una mayor autonomía y suelen ser frecuentes en coches de alta gama o coches eléctricos. Se caracterizan porque son más ligeras y caras.

 

Independientemente del tipo de batería que use tu coche, no olvides controlar su estado y revisarla para evitar que te deje tirado. Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con Easy Batter, el servicio de furgoneta taller móvil con el que nos desplazamos rápidamente hasta tu ubicación y realizamos un diagnóstico inmediato para saber el estado de tu batería, incluso te la cambiamos in situ para que no tengas que preocuparte y puedas seguir circulando.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply