El blog de easybattery

Dudas frecuentes

4 trucos para el cuidado de la batería del coche en invierno

Te levantas un día lluvioso y frío de noviembre. Decides coger tu coche para ir a trabajar pero no arranca. En ese momento, al igual que muchos otros conductores, te das cuenta de la existencia de la batería. Te das cuenta cuando no consigues que tu coche arranque, es decir cuando es demasiado tarde, algo que es más habitual los meses de invierno.

Las temperaturas extremas, especialmente el frío, son una de las causas principales en la vida de tu batería y su potencia de arranque. Cada año, casi el 70% de las baterías vendidas en España se cambia en invierno.

Con el frío aumenta el consumo eléctrico de nuestro coche: la calefacción, la luneta térmica… provocando que el generador no pueda recargar la batería antes del siguiente viaje. A esto se suman las bajas temperaturas que influyen en los procesos químicos, ralentizándolos.

¿Qué tenemos que hacer si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana? ¿Cómo evitar que pase? Os damos algunos consejos:

Antes de arrancar

En primer lugar es recomendable comprobar el nivel de carga de la batería. Si conoces bien tu coche y sabes como suena puedes darte cuenta de que la velocidad del motor de arranque no es la normal, indicando que la batería no está cargada del todo.

Si no conoces demasiado tu coche, lo mejor es usar un volimetro que te dará el voltaje de tu batería a través de una pantalla. Si la lectura es inferior a los 12,5V, te aconsejamos que conectes tu batería a un cargador.

No dejes tu coche demasiado tiempo parado

Si dejas tu coche parado durante mucho tiempo, tienes más probabilidades de que no arranque. Las baterías, si no se recargan van perdiendo poco a poco su carga útil.

Es aconsejable mover el coche mínimo una vez a la semana para recargar el alternador y mover el motor, sobre todo en invierno. Si sabes que no vas a usar tu coche, lo más aconsejable es desconectar los bornes para no perder batería.

Protégelo del frío

¿Cómo evitamos que nuestro coche se vea afectado por las bajas temperaturas del invierno? Una forma fácil es resguardar tu coche en el garaje para que sufra menos. Si no dispones de garaje puedes cubrir el vano motor, bajo el capó con una manta.

Evita los trayectos cortos

El uso del coche aumenta en invierno a causa del mal tiempo. Por eso debes tener en cuenta que el coche consume más combustible y más energía eléctrica. Por lo tanto ten en cuenta que la batería está sujeta a una mayor demanda de energía y necesita más tiempo para recargarse. Evitar los pequeños trayectos donde no puede llegar a recargarse, o asegurarnos de que cogeremos el coche periódicamente para que llegue a cargarse al máximo.

Recuerda que en Easy Battery tenemos un servicio de baterías a docmicilio con montaje en 2 horas.

 

¿Tienes alguno de estos “malos hábitos? Para prevenir, también te recomendamos conocer cuáles son los síntomas de fallo de la batería de tu coche, pero si necesitas una nueva,  recuerda, en Norauto tenemos el servicio de baterías a domicilio con montaje en 2 horas.

Fuente: AutoFácil

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply