El blog de easybattery

Dudas frecuentes

¿CUAL ES EL VOLTAJE CORRECTO DE UNA BATERÍA DE MOTO CARGADA?

Son muchos los que piensan que generalmente las baterías de moto dan más problemas que las de los coches. El uso estacional de las motos, con su consiguiente intervalo de reposo, hace que la batería sufra. Normalmente, una batería convencional pierde de un 0,15% a un 0,20% de su carga cada día que la moto no se pone en marcha (entre un 4 y un 5% al mes). Si echas cuentas…

Te damos algunos datos sobre la batería de tu moto para que la conozcas mejor y alargues su vida útil lo máximo posible:

  1. Si no vas a utilizar la moto durante un período largo de tiempo, lo recomendable es que desmontes la batería y realices cargas periódicas (una al mes) para evitar que se descargue por completo, ya que podría deteriorar las placas y reducir su vida útil.
  2. Un dato básico de la batería son los amperios/hora, que marcan la cantidad de energía que puede almacenar la batería. Este dato puede variar en función a la velocidad que se descarga la batería. A este, se añade un porcentaje que indica los amperios útiles que puedes sacar de la batería sin dañarla (lo importante es este porcentaje anexo y no el total). Además, no es recomendable utilizar intensidades superiores al 10% de la capacidad de la batería. Una batería de 12 voltios y 3 Ah en ciclomotores (19 Ah en motos más grandes) deberá cargarse a una intensidad máxima de 7.5 amperios.
  3. La mayoría de baterías de moto son de 12 voltios. Para comprobar los voltios de tu batería, ajusta el voltímetro a 12 voltios de corriente continua (DC). Toca con el terminal positivo (rojo) del voltímetro el cable positivo de la batería y con el negativo (negro) el cable negativo de la batería. La batería debería marcar 12 voltios aproximadamente. Si la lectura es menor, puedes recargar tu batería con un cargador apropiado. Si la batería no carga sobre un mínimo de 12 voltios, es hora de comprar una batería nueva.
  4. Es recomendable que uses un tester para comprobar el nivel de carga de tu batería. Las más comunes de 12V ofrecen energía solo en un rango determinado, entre 14V y 10,5V, siendo preferible que la medición esté más en los 14V.

Si tienes dudas acerca de la batería de tu moto, no dudes en contactar con un profesional. En Easy Battery disponemos de un servicio de montaje de baterías a domicilio en 2h. Si tienes un problema con tu batería no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply